Cómo ir del aeropuerto de Beauvais a París

Los vuelos más baratos desde España hacia París suelen ser ofertados por la compañía de bajo coste Ryanair . El aeropuerto se encuentra en la ciudad de Beauvais, a 70 kilómetros de París.

El aeropuerto de Beauvais cuenta con dos terminales muy pequeñas, por lo que es prácticamente imposible perderse. Normalmente y según mi experiencia, los vuelos procedentes de Madrid llegan a la terminal 2 y los vuelos con destino Madrid salen también de la terminal 2. En el billete de avión no aparece indicada la terminal a la que llega o de la que sale el vuelo en el caso de París. Para no perder tiempo buscando la terminal correspondiente,  yo siempre voy directamente a la 2, y, casualidad, siempre parten de dicha terminal.

Existe una red de autobuses (también llamados navettes) que cubren el recorrido Beauvais-París y viceversa. El trayecto tiene una duración aproximada de 1 hora hasta el centro de París (Porte Maillot).

El precio de los billetes por trayecto es de 17€ si se compra en el mismo aeropuerto. Recomiendo comprar el billete por internet antes del viaje a través de este enlace e imprimirlo  ya que el precio es inferior (15,90€ por trayecto) y así no hay que hacer largas colas en el aeropuerto para obtenerlo. De esta manera, una vez ha aterrizado el avión es posible dirigirse directamente a los autobuses (el camino está señalizado nada más salir de la terminal). El acceso a las navettes se realiza con rapidez y pone rumbo París 20 minutos después de la llegada del vuelo.

Los billetes de estos traslados tienen una validez de 90 días, por lo que no pasa nada si por cualquier razón no se puede coger el autobús correspondiente ya que lo más seguro es que salgan otros después. Se pueden consultar los horarios en la página web.

Una hora después, el autobús llega a Porte Maillot (es la única y última parada) desde donde se puede acceder a la línea de metro o RER.

A continuación dejo un enlace con la localización exacta y un plano de situación.

https://goo.gl/maps/4aawe1W7jWP2

Porte Maillot Paris

¡Espero que os sirva de ayuda!

.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s