Planes gratuitos en París

París siempre ha tenido fama de ser una ciudad cara. ¿Quién no ha oído nunca a alguien quejándose de lo caro que resulta tomar un café? Efectivamente no es una ciudad barata pero aunque parezca imposible, descubrir París a fondo puede ser más económico de lo que uno se imagina.

Visitar París y conocer los tesoros que alberga es imprescindible, pero si se puede hacer sin gastar un sólo euro, mucho mejor ¿no? Si tienes menos de 26 años y perteneces a uno de los países miembros de la Unión Europea, ¡estás de suerte!

Paris gratuit

Me atrevería a decir que casi toda la totalidad de monumentos,museos y otros puntos de interés cultural de la ciudad son gratuitos para los jóvenes que cumplen dicha condición. Entre los más conocidos están:

  • Museo del Louvre
  • Museo Rodin
  • Museo Picasso
  • Arco del Triunfo
  • Torres de Notre Dame
  • Panthéon
  • Saint-Chapelle
  • Museo Georges Pompidou

¡Y muchos más!

La lista completa puede consultarse en la página web de la Oficina de Turismo de París

¡Que no cunda el pánico! Si no se cumple la condición de la edad ni de la pertenencia a países miembros de la UE, la ciudad ofrece ciertos días de entrada gratuita en sus museos y monumentos nacionales como los primeros domingos de cada mes y propone visitas nocturnas gratuitas, todo detallado también en la página web http://www.parisinfo.com/ .

Pompidou

Hay otros lugares a destacar donde la entrada no es gratuita pero sí tiene un precio reducido. Algunos ejemplos son:

  • Torre Eiffel
  • Ópera Nacional de París

Importante

Para beneficiarse de la entrada gratuita o precio reducido es importante mostrar el documento de identificación propio del país de origen  para conseguir el ticket de acceso correspondiente, lo que conlleva respetar las largas colas que suelen formarse en estos sitios de interés, aunque siempre hay excepciones como el museo del Louvre, donde no es necesario pasar a recoger ticket, si no que es posible entrar directamente mostrando el documento de identificación nacional a los responsables de seguridad.

Paris gratuit

Lo cierto es que cuando descubrí que prácticamente todos los lugares de interés turístico eran gratuitos para los jóvenes y que también había días de libre entrada quedé bastante asombrada ya que son pocas las ciudades que ofrecen esta serie de ventajas. Así, es comprensible que París sea la ciudad que más turistas recibe cada año.

Ya no hay excusas que valgan… si no conoces París, ¡esta es tu oportunidad para empezar a planear tu viaje!

Bon voyage!

Paris.JPG

Anuncios

Un comentario en “Planes gratuitos en París

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s