Plaza Juan XXIII, París (parque de Notre Dame)

Pocas personas frecuentan este lugar situado en pleno corazón de París, lo que hace tan especial a este rincón, que con los años se ha convertido en uno de mis sitios favoritos de la ciudad. Siguiendo cualquier lateral de la Catedral de Notre Dame y pegando justamente a la parte posterior de la misma llegamos a la Plaza Juan XXIII, aunque tiene más apariencia de parque.

El parque está lleno de bancos muy adecuados para descansar o sentarse a comer, sobre todo cuando el buen tiempo reina en la ciudad. Primavera y otoño son las mejores estaciones para disfrutarlo, ya que además de haber unas temperaturas más agradables, los árboles muestran los colores característicos de cada estación.

Localización

Mapa aquí

Metro: Cité

Parque Notre Dame

Primavera en la Plaza Juan XXIII

Otro punto a favor de este parque es que ¡tiene conexión WiFi gratuita! Basta con conectarse a la red y abrir el explorador para introducir algunos datos básicos (e-mail, nombre y apellidos). El parque forma parte de uno de los más de 260 puntos de WiFi gratuito de la ciudad (más puntos aquí) y son fácilmente reconocibles por este símbolo:

Paris WiFi

El parque también cuenta con baños públicos, que vienen muy bien después de largas jornadas caminando y explorando París. además se limpian a menudo, manteniendo así las instalaciones cuidadas.

Lo mejor de este lugar es que no se ven grandes masas de turistas (aunque por descontado siempre habrá algunos) y que se puede disfrutar de la tranquilidad y del sonido de las campanas de Notre Dame.

Plaza Juan XXIII

Plaza Juan XXVIII

Anuncios

Un comentario en “Plaza Juan XXIII, París (parque de Notre Dame)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s