Jardin des Tuileries

“En París, todo el mundo quiere ser un actor; nadie se contenta con ser un espectador”

Jean Cocteau

Partiendo de las pirámides del museo del Louvre y siguiendo un camino recto, llegamos al mítico Jardín de las Tullerías o Jardin des Tuileries. Este gran jardín está situado entre el Louvre  y la plaza de la Concordia, con su obelisco central.

El jardín, de casi un kilómetro de longitud, fue creado en 1666 y en él se reunían los aristócratas para hacer vida social y disfrutar de las celebraciones reales. El nombre de estos jardines proviene de las fábricas que se encontraban antes en este lugar: fábricas de tuilles o tejas.

DSCN0735

Jardin des Tuileries en primavera

Localización

mapa

Mapa aquí

Metro: Tuileries, Pyramides, Concorde, Palais Royal/Musée du Louvre

Hoy en día, el jardín de las Tullerías es un parque público más de la ciudad de París.  Visitar estos jardines siempre es una buena opción. El ambiente en primavera y verano es estupendo: el jardín se llena de parisinos y turistas que disfrutan del sol y de la tranquilidad del lugar.

Las Tullerías son ideales también para hacer una parada o un descanso, así como para comer o simplemente para relajarse. A lo largo de todo el jardín vemos que hay muchas sillas metálicas de color verdes repartidas por todos los rincones que se pueden cambiar de sitio a gusto de cada uno.

Uno de los lugares más llamativos (y uno los rincones que siempre ha llamado mi atención) es la gran fuente redonda donde están colocadas muchas de estas sillas.

IMGP0123

Jardin des Tuileries con el Obelisco y el Arco del Triunfo al fondo

Para todo aquel que le guste leer, ha encontrado uno de los mejores sitios para hacerlo (aunque mejor evitar hacerlo en invierno). La calma de estos jardines y la sensación de estar fuera de una gran ciudad rodeado de flores y grandes árboles, crean un ambiente propicio para los amantes de la lectura.

DSCN0737

Las famosas sillas verdes del jardín

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Jardin des Tuileries

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s