Un paseo por las orillas del Sena

París responde a todo lo que el corazón desea. Uno puede divertirse, aburrirse, reír, llorar o hacer lo que se le antoje sin llamar la atención, puesto que miles de personas hacen otro tanto… Y cada uno como quiere.

Frédéric Chopin

Un recorrido muy interesante y a la vez atractivo para realizar en la ciudad de París es el paseo por las orillas del río Sena. A pesar de que la ciudad es muy grande, caminar por ella merece enormemente la pena. Cada rincón conocido es un descubrimiento que permite saborear la verdadera la esencia de París.

Propuesta de recorrido

Orillas del Sena

Notre Dame (Pont de l’Archevêché)

Las mejores vistas a la Catedral de Notre Dame y sobre todo a su parte posterior, se pueden apreciar desde este puente, repleto de los famosos candados que inundan la ciudad. Recomiendo iniciar el recorrido lo más cerca posible de la orilla del río, al menos en las zonas donde sea posible. No importa qué orilla se tome (derecha o izquierda), lo mejor es cambiar de una a otra para variar la ruta.

IMGP0181.JPG

Pont Neuf

Al contrario de lo que dice su nombre (Puente nuevo), es uno de los puentes más antiguos de París (se inauguró en 1607). En la mitad del puente la acera se ensancha y bajando unas escaleras se accede al límite de L’île de la cité. Desde este punto también se puede disfrutar de uno de los cruceros por el Sena más económicos de la ciudad: Vedettes du Pont Neuf.

DSCN1002

Pont des Arts

Es por excelencia el puente más romántico de París sobre todo a raíz de la novela de Federico Moccia “Tengo ganas de ti”, donde se ha empezado a imitar la tradición de poner un candado como en el puente Milvio de Roma, el original de la novela. Durante los últimos años se generó mucha polémica, ya que algunas voces denunciaban que el peso de tanta cantidad de candados podían dañar el puente. Finalmente, en mayo de 2015 se decidió retirar todos los candados. El Pont de l’Archevêché se ha convertido en el “sustituto” de esta tradición, aunque habrá que ver por cuánto tiempo.

pont-des-arts

Pont Alexandre III

Es quizás el puente más famoso de París, al ser muy llamativo en cuanto a su estilo y sus colores dorados.Lo mejor de este puente son las maravillosas vistas hacia la Torre Eiffel, Los Inválidos así como al Grand y Petit Palais.

Pont Alexandre III

Pont de Bir-Hakeim

Por este peculiar puente circulan coches, peatones, bicicletas e incluso el metro (por la parte superior del puente). Ha sido el escenario de numerosas películas gracias a su excelente ubicación,  muy próxima a la Torre Eiffel, además de las vistas privilegiadas. Algunos ejemplos recientes son Origen, “La leyenda del tesoro perdido” y otros no tanto como “El último tango en París”. Las vistas hacia la Torre Eiffel son espectaculares.

DSCN0989.JPG

Île aux Cygnes

La última parada de la ruta es esta pequeña isla artificial situada en mitad del río, de 850 metros de longitud y 11 metros de ancho. Al final de la isla, se encuentra una réplica de menor tamaño de la Estatua de la Libertad de Nueva York, la cual fue un regalo de Francia a Estados Unidos, como símbolo de amistad. Años después, América regaló a Francia una replica de menor tamaño que es la que se encuentra hoy en día en l’Île aux Cygnes.

retocada (10).JPG

Este recorrido por las orillas del Sena y por sus puentes os permitirá conocer París desde otra perspectiva que sin duda no defraudará. Bon voyage!

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Un paseo por las orillas del Sena

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s