Cómo ir del Aeropuerto de Stansted al centro de Londres

El aeropuerto de Stansted se encuentra a 56 km de Londres y suele ser utilizado por compañías de bajo coste.

Existen varias formas de desplazarse desde el aeropuerto hasta el centro de Londres:

  1. Tren “Stansted Express”

Este tren tiene como parada final la estación de Liverpool Street y su duración es de 45 minutos, realizando en el camino una sola parada. Es el medio de transporte más cómodo y al mismo tiempo el más caro: el billete de ida y vuelta es de 32 libras, aproximadamente 45€.

Más información en : www.stanstedexpress.com

2.  Autobús

Este recorrido es cubierto por tres líneas distintas:

El precio de todas las compañías suele ser bastante similar (12 libras ida y vuelta). Personalmente, en mi viaje escogí National Express al ser una compañía mas reconocida y con mejor fama, ya que no me hablaron muy bien de Terravision, por falta de puntualidad y un servicio más “desastroso” (aunque como siempre, las opiniones son diversas).

 

3.  Taxi y servicio de transfer

Estos servicios tienen precios más elevado (110 libras el taxi y 70 al comenzar el servicio de transfer).

Autobús de National Express

Hablaré con más detalle de esta compañía, que es la que escogí en mi viaje. Sólo puedo decir que este servicio funciona con puntualidad y profesionalidad, además de otras ventajas:

  • Los asientos son realmente cómodos.
  • Todos los autobuses de dicha compañía ofrecen conexión Wifi de calidad e ilimitada.
  • National Express cubre tres rutas distintas desde el aeropuerto de Stansted hacia Londres y al revés, parando en distintos puntos de la ciudad, como podemos ver en la siguiente imagen.

Stansted-Map

Algunos consejos 

  • Las compañías de autobuses que esperan viajeros para llevar hasta Londres y otros sitios se sitúan en un parking exterior. Si no conoces Stansted puedes volverte loco buscando la manera de ir al parking, ya que no hay muchas indicaciones: saliendo del aeropuerto hay varias rampas que dan acceso al lugar deseado.
  • Durante el viaje en autobús hacia Londres, que tiene 1 hora de duración  hasta Liverpool Street (dependiendo la parada puede tardar más de una hora), es importante estar atento a las indicaciones del conductor, que va anunciando las paradas en voz alta.
  • Ante retrasos en la hora de llegada del vuelo, si ya tenéis el billete comprado, en teoría no hay problema en coger un autobús posterior (la frecuencia es de 15 o 30 minutos). Por experiencia propia, el vuelo llegó con 40 minutos de retraso, a lo que hay que sumarle el tiempo de espera el puesto fronterizo donde es necesario mostrar la documentación. No pudimos coger a tiempo nuestro autobús pero no nos pusieron problemas en tomar el siguiente.
  • Hay que escoger bien la parada en la que se desea bajar y la ruta correspondiente, ya que cada autobús realiza un itinerario distinto.

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Cómo ir del Aeropuerto de Stansted al centro de Londres

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s