Qué hacer en Londres en diciembre

La inmerecida fama de Londres de ser una ciudad lluviosa y fría, puede hacer que parezca impensable su visita en invierno, por eso, hoy os cuento mis razones para viajar a Londres en esta época del año, concretamente en diciembre, basándome en mi último viaje a la ciudad (diciembre de 2015).

¿Por qué diciembre? 

Porque lo tiene absolutamente todo: luces de navidad que dan otro aire a la ciudad,villancicos de fondo, un ambiente más alegre y festivo y sobre todo, porque presenciarás eventos que se no pueden disfrutar durante el resto del año. Ahí van unos cuantos:

Winter Wonderland

Situado en el mismo Hyde Park, Winter Wonderland es de visita obligatoria para todo tipo de viajeros (especialmente si viajas con hijos). Se trata de un enorme recinto  con gran afluencia de visitantes que alberga atracciones, mercadillos navideños, puestos de comida rápida, bares, una pista de hielo, etc.

DSCN1815.JPG

Puesto de dulces en Winter Wonderland

La entrada en el recinto es gratuita pero las diferentes atracciones son de pago. Para adultos, la actividad más interesante puede ser patinar en el hielo, en una gran pista situada a la entrada del parque. Lo ideal es reservar con antelación, ya que la demanda es muy alta y el cartel de “No hay entradas” se cuelga con frecuencia.

DSCN1803

Pista de hielo de Winter Wonderland

El precio de la pista de hielo para adultos es de 14.50 libras (unos 18€) y la duración es de 50 minutos. Lo cierto es que por todo Londres hay pistas de hielo más baratas y quizás más grandes, pero aprovechando la visita a Winter Wonderland decidimos patinar aquí. Hay que tener en cuenta de que para acceder a la pista es necesario estar en la entrada 20 o 30 minutos antes. Eso si, ¡cuidado si eres novato patinando! Las caídas están aseguradas (que me lo digan a mi) , pero el personal en seguida acude a socorrer a cualquier persona 🙂

Y para quien no le guste patinar, siempre tendrá la opción de montar en las diversas atracciones, pasearse entre las “casetas” para disfrutar de la comida caliente y los dulces o bien acudir a los bares con música en directo. En definitiva, no hay sitio para el aburrimiento en Winter Wonderland.

DSCN1821.JPG

London Santa Skate

Una vez al año, en el mes de diciembre, tiene lugar una carrera de patinadores que recorre parte de la ciudad de Londres. Lo llamativo de este evento, es que los participantes se disfrazan de Santa Claus , de ahí el nombre oficial London Santa Skate.

Cada año tiene una fecha distinta, pero siempre en el mes de diciembre, por lo que no te asustes si ves miles de Santas juntos por la ciudad, ¡es de lo más divertido!

IMG_0167.JPG

Mercados navideños

Lo que sin duda no falta en Londres durante este mes, son los mercados navideños. Hay unos 12 aproximadamente repartidos por toda la ciudad que ofrecen comida, bebida, regalos, productos de artesanía, ropa, joyería, etc.

DSCN1398.JPG

Mercado de Navidad de London Bridge

En torno a estos mercados se genera un ambiente excepcional, lleno de vida y movimiento, convirtiéndose en el pasatiempo favorito de londinenses y turistas en la época previa a la Navidad.

Iluminación de Navidad

El encendido de las luces navideñas en Londres tiene lugar en el mes de noviembre con un gran acto de inauguración. La iluminación es todo un espectáculo de color, destacando estas calles en concreto:

  • Covent Garden
  • Regent Street
  • Oxford Street
  • Carnaby Street
  • Trafalgar Square
DSCN1392.JPG

Iluminación de Navidad

Lo cierto es que cualquier calle impresiona con su decoración y pasear sin rumbo fijo siempre es entretenido con la amplia variedad de luces y decoración.

¡Que no os asuste el frío! Hay tantas cosas que hacer y ver en Londres que no vas a poder parar ni un minuto.

Anuncios

2 comentarios en “Qué hacer en Londres en diciembre

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s