Bienvenidos a Brighton

La casualidad y un curso de inglés me llevaron a la ciudad de Brighton hace unos pocos años. Lo que no imaginaba es que iba a ser un destino sorprendente y lleno de vida.

brighton-map1

Brighton se encuentra en la costa sur de Inglaterra, a una hora de Londres. Con 156.000 habitantes, reúne las condiciones de lugar ideal: es lo suficientemente grande como para no aburrirse y lo suficientemente pequeño para garantizar la tranquilidad que no ofrecen las grandes ciudades. A esto, hay que sumar la playa, la agitada vida nocturna, la oferta cultural y musical, la gastronomía, la universidad y la presencia de multitud de jóvenes en busca de un futuro laboral o estudiantes que quieren mejorar su inglés.

DSCN1696.JPG

La diversidad de culturas y el ambiente alternativo dota a Brighton de un atractivo especial que hace que todos aquellos que han pasado por aquí alguna vez, sientan el deseo de volver.

Qué ver en Brighton

Os presentaré los lugares más conocidos y que más llamaron mi atención durante mi estancia en Brighton. Lo cierto es que estos lugares se concentran en la misma zona así que lo más cómodo es desplazarse a pie.

Royal Pavilion

Este palacio, también conocido como Brighton Pavilion, es la antigua residencia real, construída en el siglo XIX con un estilo muy llamativo, acorde con los gustos del extravagante Jorge IV. Lo cierto es que uno no está acostumbrado a ver un palacio como este, pero su originalidad le da muchísimo encanto.

Durante los meses de Navidad, se puede disfrutar de una pista de hielo junto al palacio y de la bonita iluminación que lo cubre.

Royal-Pavillion

Royal Pavilion

Brighton Pier

El muelle de Brighton (o Palacio de la Marina) es el lugar más emblemático de la ciudad. El Pier actual, sustituyó a otros dos construidos anteriormente, los cuales sufrieron graves incendios. Los restos del muelle anterior (West Pier) aún siguen en pie .

Brighton_West_Pier,_England_-_Oct_2007.jpg

Restos del West Pier

En torno a Brighton Pier se concentra la zona de ocio y de recreación: una gran noria,  atracciones, puestos del tradicional plato de fish and chips, bares y discotecas abiertas hasta altas horas de la madrugada.

DSCN1736.JPG

Brighton Pier

Churchill Square

Churchill Square, además de albergar una importante zona comercial,  es el punto de encuentro de Brightonianos, estudiantes y gente de nacionalidades diversidades.

Churchill Square

Churchill Square

North Laine

Esta área comercial se caracteriza por su ambiente bohemio y lleno de arte. Son pequeñas tiendas las que conforman esta zona, de joyería, moda vintage y productos de artesanía.

IMGP8160

Tiendas originales en North Laine

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The Lanes

The Lanes es otra zona comercial, aunque quizás se diferencia de North Lanes en sus productos, más centrados en la joyería y las antigüedades. También podremos encontrar pubs con un estilo muy singular.

 

DSCN1704.JPG

Pub en The Lanes

Brighton Beach

La playa de Brighton es la más frecuentada de Inglaterra, por el buen tiempo que suele hacer y la cercanía con Londres, de donde provienen muchos de sus visitantes. Esta playa es bastante particular ya que en lugar de arena fina, lo que encontramos son pequeñas piedras (así que cuidado con los pies).

IMGP8252.JPG

Playa de piedras de Brighton

 A pesar de esta pequeña incomodidad, la diversión está asegurada con los bares y restaurantes situados en el paseo marítimo y las atracciones para los más pequeños.

Tiendas con encanto en Brighton

Montezuma’s

Esta tienda fue para mi un descubrimiento de esos que te dejan con un sabor de boca indescriptible…¡una tienda de chocolate! Mi mayor debilidad.

Hay de todo: bolsitas de chocolate con forma de tortuga, bombones, packs de regalo, trufas, chocolate vegano, tabletas de sabores exóticos y podría seguir nombrando productos de chocolate.

Personalmente, me encantaron unas tabletas de chocolate de sabores exóticos: plátano, mango y cereza a buen precio (1.89 libras cada una).

Chocolate Mazuma's.PNG

Tabletas de chocolate “Kingdom” de deliciosos sabores

Mazuma’s tiene unas 7 tiendas por el resto del país, entre ellas una en Londres. Para más información, visita su página web haciendo click aquí.

The Lanes y North Laine

Hay muchísimas tiendas donde elegir el regalo o capricho perfecto en estas dos zonas de la ciudad. Lo mejor: pasear entre ellas y descubrirlo por uno mismo.

Dónde salir

Si hay algo que no falta en Brighton son sus locales de ocio: bares y discotecas, de hecho, la vida nocturna tiene fama de ser la mejor de Inglaterra. Hay demasiados sitios donde elegir, por eso recomiendo los que he podido conocer, como Coalition (también conocido como CocoLoco) que se encuentra en primera línea de playa, Revolution, Oceana o Yates.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Eventos

  • Gay Parade

 Entre agosto y septiembre, tiene lugar en Brighton el desfile del Orgullo Gay. Este evento multitudinario reúne a más de un millón de personas esperando ver las coloridas y animadas carrozas o disfrutando de la fiesta en plena calle.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Brighton Festival

El festival más famoso de Brighton comienza con el buen tiempo y se celebra en la playa, con actuaciones de música, djs y danza.

No te pierdas

  • El plato más típico de Brighton: Fish&Chips, que es básicamente merluza con patatas fritas, ¡pero hay que probarlo! Lo puedes encontrar en cualquier parte de la ciudad, incluso en el Brighton Pier y los precios son bastante asequibles. En algunos restaurantes hacen promociones, como dos platos por 13 libras.
IMG_0117

Fish & Chips

  • Excursiones a Londres: hay muy buenas ofertas para pasar el día en Londres en la oficina de One Stop Travel, con buenos precios para grupos de cuatro personas que incluyen viaje de ida y vuelta a la capital y transporte en el metro incluido.

Para los que ya conocen Brighton, os propongo leer “La química secreta de los encuentros”, de Marc Levy, cuyo comienzo de la historia de misterio tiene el Brighton Pier como fondo. ¡Os traerá muy buenos recuerdos!

Marc Levy

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s