Libros viajeros: Salvaje

Los libros tienen el maravilloso poder de hacernos viajar allá donde nos quiera llevar el autor y lo mejor:  sin movernos del sitio.

Salvaje hará que queramos dejarlo todo para buscar el verdadero sentido de la vida. Su autora, Cheryl Strayed, cuenta su propia historia- Tras la muerte de su madre y con 22 años, Cheryl ha perdido al gran pilar de su vida y todo a su alrededor se desvanece: su familia ya no está unida, su matrimonio acaba de romperse y empieza un peligroso coqueteo con las drogas.

Alma-salvaje.jpg

Sin saber cómo enderezar su vida, Cheryl toma una decisión totalmente espontánea: recorrer el Sendero del Macizo del Pacífico. El sendero, de 4.285 kilómetros, discurre desde la frontera entre México y California hasta la frontera de Canadá, pasando por nueve cadenas montañosas y atravesando a su paso los estados de California, Oregón y Washington.

Cheryl prepara esta aventura durante meses aún sin tener la experiencia suficiente para este tipo de recorrido, lo que la llevará a querer abandonar al principio del viaje. Durante esta larga aventura, Cheryl conoce a caminantes como ella, lo que la animará a no rendirse y a superarse cada día más.

SPM

Durante el viaje de Cheryl, podemos hacernos a la idea de lo duro que fue recorrer el Sendero sin más compañía que una gran mochila cargada a la espalda ( a la cual la autora llamaba Monstruo). Pero también, gracias a ella, es posible imaginarse los increíbles paisajes y las maravillas de la naturaleza de las que es testigo.

Para los amantes de los viajes, este libro no hará más que animaros a emprender nuevas aventuras. Viajar para encontrarse con uno mismo, para pensar, para recuperar la propia esencia, para ver las cosas desde otra perspectiva o simplemente para tomar un nuevo rumbo que nos ayude a seguir adelante, es lo que Cheryl Strayed pretende demostrarnos con esta historia.

Salvajea

A través de las páginas de Salvaje, Cheryl Strayed hace que nos demos cuenta de la importancia que tienen los detalles más insignificantes que día a día pasan desapercibidos o incluso el valor de las cosas que nos rodean y nos hacen la vida más sencilla.

Os invito finalmente a leer esta gran historia y advierto a aquellos que se han planteado viajar solos alguna vez… seguramente este libro aumente vuestras ganas 🙂

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s