Mi experiencia con AirBnb

Airbnb es una plataforma creada en 2008 en la que anfitriones ofrecen sus casas, apartamentos, villas o simplemente habitaciones para alojar a huéspedes de cualquier parte del mundo.

Alojarse a través de Airbnb tiene ciertas ventajas:

  • Normalmente, los alojamientos de AirBnb son más económicos que los hoteles.
  • Da la oportunidad de integrarse más en la sociedad del país de destino.
  • En ocasiones, encontrar alojamientos adaptados a nuestros bolsillos implica tener que hospedarse en la periferia o lugares más alejados de la zona centro. Con Airbnb este problema se reduce y es mucho más fácil pernoctar en zonas céntricas.

belo-1200x630-a0d52af6aba9463c82017da13912f19f

Decidí comenzar a utilizar Airbnb a la hora de organizar un viaje a París. En otras ocasiones he podido alojarme en hoteles económicos, pero en esta ciudad, si un hotel es barato seguramente tendrá el inconveniente de la lejanía respecto al centro de la ciudad.

Esta vez queríamos algo distinto: poder vivir por unos días como un habitante más y al mismo tiempo tener todos los puntos de la ciudad más a mano, evitando las zonas periféricas.

Entonces probamos con Airbnb. Éramos tres personas y queríamos un apartamento entero. Iniciamos la búsqueda informándonos sobre los barrios más seguros de París y elegimos los que más nos gustaban: Quartier Latín, Montparnasse y République. Con la búsqueda reducida, empezamos a filtrar por precios, que se indican por noche. Lo mejor de la plataforma es que es posible ver en un mapa los apartamentos disponibles con el precio por noche marcado.

PLANO AIRBNB

Con los apartamentos que más nos encajaban económicamente, pasamos a la fase de las fotos, para ver su estado de conservación, la limpieza y el espacio. También revisamos el listado de servicios que incluía el alojamiento (wifi, calefacción, secador de pelo, etc.) así como los precios adicionales (algunos solicitan el pago de un depósito de seguridad).

Finalmente, escogimos un apartamento cerca de République por 50€ la noche. Hay que tener en cuenta que la cantidad final aumenta ligeramente al tener que pagar los gastos derivados de la limpieza, la tasa para Airbnb e impuestos o tasas turísticas propios del destino.

IMG_1190.JPG

Tan sólo he utilizado Airbnb una vez, pero puedo decir que la experiencia ha sido estupenda. Únicamente tuvimos algún problema a la hora de la entrada con el idioma que hizo que esperáramos más de la cuenta a la puerta del apartamento.

Pasamos unos días estupendos y aunque el apartamento era pequeñito, lo cual es muy normal en París, tenía todo lo que necesitábamos, el WiFi funcionaba a la perfección y la zona era muy buena. El centro estaba muy cerca y había muchas tiendas y supermercados en la zona. Y lo mejor, es que pudimos ahorrar dinero cocinando en el apartamento.

RECOMENDACIONES

1.Comunicación con el anfitrión.

Es importante comunicarse con el anfitrión para cualquier pregunta, como la hora de entrada en el apartamento, hora de salida y demás antes de iniciar el viaje.

También hay que tener en cuenta que si se viaja a un país extranjero, puede que no se disponga de Internet y por tanto habrá que hacer alguna llamada telefónica en caso de tener que contactar con el anfitrión.

2.Pago del apartamento

Leer con atención todos los cargos: algunos apartamentos incluyen una tasa por la limpieza, otros un depósito de seguridad…

Lo mejor de Airbnb es que el pago, aunque se carga en el mismo momento en que se hace la reserva, no llega al anfitrión hasta  el día de la entrada en el apartamento. Durante ese periodo de tiempo es la propia plataforma la que “guarda” el pago.

3.Fíate de tu intuición

Al principio puede resultar difícil la elección del apartamento adecuado. Siempre es bueno observar las fotos; en mi opinión, el estado del cuarto de baño dice mucho del resto de la casa.

En cuanto a lanzarse a vivir en el apartamento de un desconocido, la desconfianza es inevitable, por ello lo mejor es seguir la intuición de uno mismo: si un anfitrión no te da buena espina, mejor busca otro.

Anuncios

Un comentario en “Mi experiencia con AirBnb

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s