Ávila Medieval

A principios de Septiembre, tienen lugar todos los años en la ciudad de Ávila (España) las jornadas medievales, unos días en los que la ciudad vuelve a la época medieval en toda su plenitud.

La ciudad se engalana completamente para la ocasión y en sus calles se reflejan tres culturas que en su día tuvieron que convivir: la cristiana, la árabe y la judía.

dsc_1027

 Durante estos días tienen lugar numerosos espectáculos propios de la época, como las justas o luchas entre caballeros, música medieval, bailes o exhibiciones de tiro con arco.La amplia variedad de eventos permite que todos los públicos puedan disfrutar al máximo de estas jornadas medievales: cuentos animados, teatros, desfiles, torneos medievales, leyendas, además de los puestos de venta de comida, bebida, joyería, juguetes de madera y perfumería entre otros.

dsc_0119

En España se celebran distintos mercados y jornadas medievales durante el año pero sin duda el de Ávila está entre los más especiales al tener lugar en un entorno ideal, con la antigua muralla como escenario principal.

dsc_1033

Torneo de justas

A esto hay que sumar la alta participación ciudadana  en las jornadas,  que aporta un ambiente festivo excepcional. Son muchos los que se visten ataviados con ropajes de la época, haciendo más creíble la sensación de estar en la Edad Media.

dsc_0995

Pasacalles

dsc_0975

El “mercado de las tres culturas” ha llegado a alcanzar más de 100.000 visitas en cada edición y así, se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la ciudad.

dsc_0067
Mercado Cristiano
dsc_0078

Mercado Árabe

dsc_0081

Mercado Judío

No dejes que nadie te lo cuente, mejor vive las jornadas medievales 🙂

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s