Acantilados de Moher (Cliffs of Moher)

Los grandiosos acantilados de Moher se encuentran en el oeste de Irlanda, concretamente en la región de Burren, cerca de Doolin .

Localización

Captura.PNG

Los acantilados de Moher tienen una altura de 120 metros, alcanzando los 214 metros en su punto más alto. Su extensión es de casi 10 kilómetros, conviertiéndolo en una de las atracciones naturales más impresionantes de Irlanda.

Instalaciones

Tal es el interés que despiertan los acantilados que existe un centro de interpretación y una zona de aparcamiento. En algunas zonas hay WiFi y posibilidad de descargarse una audioguía gratuita.

DSC_0517.JPG

Los alrededores de los acantilados han sido adaptados para que todo el mundo pueda visitarlos con comodidad y mayor seguridad: hay un camino marcado y con delimitaciones en los bordes de los mismos ya que se pueden producir desprendimientos de tierra. Los turistas suelen saltarse esa barrera protectora para hacerse fotos, gran imprudencia por cierto, aunque hay tramos del camino que están llenos de agua por las lluvias y no queda más remedio que pasarse al lado “prohibido”.

Cliffs of Moher.JPG

Entrada a los Acantilados de Moher

A pesar de tratarse de un recurso natural, la entrada a los acantilados está regulada y de hecho se necesita pagar para poder disfrutarlos.

Los horarios  varían según la estación del año: de 9 a.m. a 9 p.m. (en los meses de verano) y de 9 a.m. a 5 p.m., 6 p.m. o 7 p.m. Para ver los horarios completos puedes hacer click aquí.

En cuanto a los precios, el más alto es para adultos (6€). Hay tarifas para estudiantes, discapacitados y otros, que puedes ver haciendo click aquí.

Cómo llegar a los Acantilados de Moher

Para llegar hasta los acantilados, siempre hay transporte público. El problema de ir en autobús o tren es que el desplazamiento hasta los acantilados no es directo. El transporte público para en una ciudad cercana y una vez allí hay que tomar otro autobús hacia los acantilados.

Otra opción es viajar en una excursión organizada, como hice yo en este caso con el fin de evitar pérdidas de tiempo en los medios de transporte. Viajé con Paddywagons, una compañía irlandesa que organiza excursiones como esta, de un día de duración y con varias paradas en otros lugares de interés.

Torre Acantilados.JPG

Acantilados de Moher, excursión de Paddywagons

Estas excursiones organizadas son muy útiles cuando los desplazamientos a un sitio de interés no son del todo adecuados, como es el caso de los Acantilados de Moher. Por este motivo me animé a probar con esta empresa irlandesa.

A continuación os dejo unos detalles generales de la excursión:

  • Precio: 40€ (incluye entrada a los acantilados).
  • Desplazamiento desde Dublín.
  • Estancia en los acantilados : 1 hora y media.
  • Otras paradas: Kinvara, Mini Cliffs, Buntarry Castle.
  • No incluye comidas.
  • Guía irlandés (que al mismo tiempo es el conductor).

Más información aquí.

La excursión organizada tiene sus ventajas tal y como he comentado antes, sobre todo respecto al transporte . Además, te dan la oportunidad de visitar localidades cercanas e incluyen paradas muy interesantes, como los mini acantilados (Mini Cliffs). Como desventaja he de decir que el tiempo en los acantilados fue insuficiente ya que hora y media se pasa volando pero era lo estipulado  por la compañía.

Los guías de esta compañía son muy profesionales y suelen hacer la visita muy divertida, con su humor irlandés tan característico.

Curiosidades

Los acantilados de Moher han sido el escenario de películas, portadas de disco e incluso de videoclips.

  • Y para los amantes de Maroon 5 (o bien Adam Levine), en su videoclip “Runaway” podemos ver a los acantilados como claro protagonista.

 

Sea por la razón que sea, no dejes de visitar esta joya de Irlanda. En mi opinón es uno de esos paisajes que se ven pocas veces en la vida, es simplemente increíble. 🙂

Acantilados de Moher.JPG

Anuncios

6 comentarios en “Acantilados de Moher (Cliffs of Moher)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s