Calzada del Gigante (Giant’s Causeway)

La Calzada del Gigante o Giant’s Causeway es un área situada junto al mar en Irlanda del Norte, compuesta por más de 40.000 columnas de basalto surgidas por el enfriamiento repentino de lava hace más de 60 millones de años.


Localización

Captura.PNG

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986, esta Calzada del Gigante fue descubierta en el año 1693. La singularidad de sus rocas dio origen a una leyenda que explica su existencia y que convirtió la Calzada del Gigante en una misteriosa atracción turística.

Según esta leyenda, aquí vivía un gigante llamado Finn MacCool que tenía un enemigo al otro lado del mar, en Escocia, llamado Benandonner. Los dos gigantes se retaron y Finn MacCool construyó una calzada hasta Escocia para luchar con su contrincante y cuando cruzó la calzada para enfrentarse a él, se dio cuenta de que Benandonner era mucho más grande que él así que decidió salir corriendo de vuelta a su casa. Una vez allí, intentó que su mujer le protegiese y ella le ayudó haciéndole pasar por un bebé. Entonces, Benandoneer fue a buscarle, llamó a la puerta de su casa y la mujer de Finn MacCool le hizo pasar, mostrandole a su “bebé”. El gigante escocés, al ver el gran tamaño del supuesto bebé pensó que si era tan grande con tan poca edad, Finn MacCool debía serlo mucho más, así que se marchó corriendo a Escocia destruyendo a su paso la calzada que unía ambas islas.

dsc_0677

Los elementos naturales de este área giran en torno a la leyenda del gigante Finn MacCool; Siguiendo el recorrido, encontramos la llamada “Puerta del Gigante”:

Puerta del Gigante.JPG

Puerta del gigante

Y si la atravesamos, nos adentramos en la intimidad de Finn MacCool, donde podemos ver una de sus botas:

Bota del gigante.JPG

Bota del gigante

E incluso un órgano, donde el gigante Finn toca sus canciones favoritas:

Organo del gigante.JPG

Órgano de Finn MacCool


Entrada

La entrada general tiene un precio de 8,50 libras aunque existen otras tarifas tanto para niños como para familias o grupos. Los distintos precios se pueden consultar aquí.

En el mismo enlace se pueden ver los horarios, los cuáles varían a lo largo del año. Todos los días abre a las 9 a.m. y la hora de cierre es en función del mes (en verano cierran más tarde y en invierno más pronto).


Cómo llegar

Como he comentado en posts anteriores, esta excursión la realicé con Paddywagons. En esta ocasión, durante el viaje realizamos una parada en Belfast y en el Puente Colgante (Carrick-A-Rede Rope Bridge). Desplazarse en transporte público es más complicado para ir y venir en el mismo día al tener que utilizar más de dos medios de transporte.


Recomendaciones

  • Id con tiempo para verlo con mucha calma, los paisajes son espectaculares y hay que dedicarles el tiempo que se merecen.
  • Evitad visitar la Calzada del Gigante en fines de semana porque está abarrotado de gente (tuvimos que hacer malabarismos para parecer que estábamos solas en las fotos).
  • He de reconocer que no soy muy fan de las audioguías pero en esta ocasión si la recomiendo: cuentan la historia del gigante Finn y va describiendo distintos elementos del paisaje relacionados con la famosa leyenda, además de proporcionar detalles sobre la formación de estas rocas tan llamativas.
  • Si tenéis tiempo echad un vistazo al centro de visitantes (se incluye con el precio de la entrada). Desafortunadamente yo no tuve tiempo para verlo pero debe ser de gran ayuda para la interpretación de este paraje natural.

¡Buen viaje a la Calzada del Gigante!

Anuncios

2 comentarios en “Calzada del Gigante (Giant’s Causeway)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s