Free tour por Dublín

La ciudad de Dublín tiene cerca de 530.000 habitantes, lo que la diferencia de otras grandes capitales como París o Londres pero que le da al mismo tiempo un carácter especial de cercanía que no poseen el resto de capitales europeas.

trinity

Trinity College

Para visitar la ciudad de Dublín se nos ocurrió probar lo que se conoce por “Free Tour“. A través de estos tours es posible conocer un destino mediante un guía y al final de la visita cada uno aporta lo que cree conveniente, sin haber un precio fijado con anterioridad.

La empresa con la que hicimos este Free Tour fue New Tours: tienen visitas en varios idiomas, nosotras pedimos en inglés para practicar un poco.

dublin-castle

Dublin Castle

La duración de este tour fue de unas 2 horas y media, con un descanso de 15 minutos. En este tiempo de visita vimos algunos de los puntos más importantes de Dublín:

  • Dublin Castle (Castillo de Dublín).
  • Catedral de la Santísima Trinidad.
  • Orígenes de la banda irlandesa U2.
  • Temple Bar.
  • Trinity College.
catedral-santisima-trinidad

Catedral Santísima Trinidad

Respecto a los tours gratuitos, creo que merece totalmente la pena pero también es cierto que depende mucho del guía que te toque… puede hacer la visita muy amena o muy pesada.

En este tour, lo más interesante para mi fueron los orígenes de la banda U2 así como la zona más animada de la ciudad, Temple Bar.

La banda U2 comenzó a tocar por Temple Bar antes de alcanzar la fama que tienen hoy en día. Cuentan que después de un concierto quisieron entrar a un hotel (“The Clarence Hotel”) y el dueño les negó el acceso, entonces,  el líder del grupo, Bono, respondió diciendo que algún día sería tan famoso que compraría su hotel. Y efectivamente, años después Bono se convirtió en el dueño del mismo.

hotel-u2

Hotel Orígenes U2

En cuanto a Temple Bar, lo primero que quiero es especificar que el nombre no sólo hace referencia al famoso bar: también se denomina así a la zona que lo rodea con varios pubs del estilo. Lo más característico de estos bares es que cuentan con música en directo prácticamente desde que abren. El ambiente es excepcional, al estilo irlandés y se suelen llenar con bastante facilidad.

Precisamente, el Temple Bar (el pub en sí) es el menos recomendado por los guías locales, ya que es el más turístico y donde más puede costar tomar una pinta (literalmente nos dijeron que era una tomadura de pelo).

temple-bar

El mítico Temple Bar

Hay más pubs de este tipo alrededor y sin precios tan abusivos. El que más me gustó a mi fue “The Auld Dubliner Pub” con música en directo desde las 12:30 hasta las 2 de la madrugada.

 Dublín, al no ser una ciudad excesivamente grande, se puede ver sin problema en uno o dos días y realizar un tour gratuito es una buena manera de conocer sus aspectos más desconocidos 🙂

Anuncios

3 comentarios en “Free tour por Dublín

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s