La península de Howth (Irlanda)

La península de Howth es un pueblo de pescadores situado en el lado norte de la bahía de Dublín, a 15 kilómetros de la capital. Aunque no es uno de los lugares más conocidos en el ámbito del turismo de la República de Irlanda, Howth tiene un potencial increíble con acantilados de infarto y un paisaje natural espectacular.

El hecho de ser menos conocido supone una menor masa de turistas (al contrario que en los Acantilados de Moher) por lo que disfrutar del paisaje y de las vistas es mucho más placentero.

Mapa de Howth.JPG

Mapa de Howth


Qué ver y hacer en Howth

A pesar de ser un sitio relativamente pequeño, Howth ofrece una gran variedad de propuestas para no aburrirse.

Ver a las focas del Pier

¡Si! Has leído bien. En el West Pier es muy común ver a las focas nadando o bien tomando el sol en las rocas. Yo tuve la suerte de ver una muy de cerca y lo cierto es que son bastante tranquilas y ni se inmutan ante la presencia de la gente (a menos que se las toque o se las moleste).

Foca Howth.JPG

Dar un paseo por el West Pier

Además de poder visitar a las focas, en el puerto encontramos muchos restaurantes donde disfrutar de pescado y marisco de calidad propios de una localidad pesquera.

restaurantes-de-howth

En la zona portuaria algunas casas se adaptan a los colores de la costa con fachadas tan bonitas como esta:

fachada-howth

De visita obligatoria es el paseo marítimo, sobre todo cuando el  atardecer deja colores como estos.

Paseo marítimo de Howth.JPG

Paseo marítimo al atardecer

Balscadden Bay 

Yo bauticé este lugar como “la playa escondida”. No es un lugar muy frecuentado y digamos que su acceso no está señalizado de manera llamativa (lo cual lo hace más especial 🙂 ).

Balscadden Bay.JPG

Balscadden Bay

Es un lugar muy tranquilo, ideal para desconectar. No es de extrañar ver a gente dándose un baño (yo lo vi en el mes de octubre) ya que ¡no temen al frío! Sin duda es uno de los rincones más bonitos que encontré en Howth.

Rutas de senderismo

Howth ofrece varias rutas de senderismo que bordean y atraviesan la península. Antes de que alguien se asuste, se trata de rutas muy sencillas que no suponen un gran esfuerzo físico ni implica tener que ser un experto en la materia.

Rutas senderismo Howth.JPG

Distintivos de las rutas

Hay 4 rutas posibles divididas por colores: verde, azul, naranja y morado. Las rutas más bonitas están delimitadas por caminos que bordean los grandes acantilados de Howth,  permitiéndonos ser los espectadores de unas vistas increíbles y unas alturas que quitan el hipo.

Acantilados Howth.JPG

A los amantes del riesgo y de las alturas infinitas les encantará este entorno, solo tienen que asomar un poco la cabeza…¡pero con precaución! Y a los no tan amantes os digo: mejor no salgáis de los límites del camino 😉

Acantilado Howth.JPG

Nuestra ruta bordeando los acantilados terminó cerca del faro de Baily, subimos al punto más alto de Howth para después continuar por otro camino que atravesaba la península de vuelta al puerto. Nos hubiera gustado seguir la ruta inicial y rodear todo el territorio pero no pudo ser por falta de tiempo ( y porque nos quedamos bastantes embobadas con los acantilados del inicio de la ruta).

Baily Lighthouse.JPG

El paisaje de la ruta que atraviesa la península para volver a la zona del puerto es muy distinta: ya no hay vistas al mar, pero aparecen caminos cerrados a los lados por grandes arboledas que parecen sacados de un cuento.

Ruta Howth.JPG


Cómo llegar a Howth

Para llegar hasta Howth se puede coger el DART (tren) desde Dublín, que tarda aproximadamente media hora. El precio del viaje ida y vuelta es de 3,25€ pero teniendo la Leap Card el precio se reduce.


Consejos para visitar Howth

  • Debería ser obligatorio pasar al menos un día entero en Howth para poder explorarlo a fondo.
  • Para realizar las rutas de senderismo no es necesario ir equipado cual montañero, pero si sería bueno llevar un calzado adecuado (con unas deportivas es suficiente).

Howth v.JPG

Anuncios

Un comentario en “La península de Howth (Irlanda)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s