Parque Nacional de las montañas de Wicklow

Las montañas de Wicklow forman una cordillera en el sureste de Dublín. Esta se encuentra a una hora y cuarto de Dublín aproximadamente.

Mapa Wicklow Mountains.PNG

El parque nacional de las montañas de Wicklow es, en definitiva, naturaleza en estado puro donde podemos encontrar grandes lagunas, frondosos bosques, ruinas medievales, colinas, ríos e impresionantes valles.

Qué ver en Wicklow

Lago Guinness

No, desgraciadamente este lago no es de cerveza 😦 pero su apariencia es la de una pinta de la cerveza irlandesa Guinness, con su color prácticamente negro y la espuma.

Lago Guinness.JPG

Lago Guinness

Pero no todo podía ser perfecto: la arena que emula a la espuma de la cerveza no forma parte del entorno natural, si no que fue traída desde California para hacer al lago lo más parecido posible a una Guinness.

El color del lago tiene su explicación: según nos contó el guía, se debe a un material que desprende la montaña. Las vistas hacia el lago son desde un mirador desde el que también se puede observar el impresionante paraje natural que lo rodea.

Wicklow mountains.JPG

Wicklow Mountains

Desde este mismo mirador tenemos acceso a la carretera en la que se conocieron los protagonistas de la película “Posdata: Te quiero”, Gerard Butler y Hilary Swank.

Carretera Wicklow PS I love you.JPG

Carretera PS I love you

Glendalough

En irlandés, Glendalough significa “el valle de los dos lagos” por la existencia del Upper Lake (lago Alto) y del Lower Lake (lago bajo).

Glendalough.JPG

Alrededores de Glendalough

Antes de llegar al Lower Lake, atravesamos el monasterio de Glendalough (o más bien sus ruinas) que fue fundado en el siglo VI y donde aún quedan en pie algunas edificaciones:

  • Round Tower: la torre de unos 30 metros que sirvió de campanario y de torre fortificada.
Round Tower.JPG

Round Tower

  • St. Kevin’s Kitchen Church
  • Cementerio de Glendalough
St. Kevin’s Kitchen Church.JPG

St. Kevin’s Kitchen Church y cementerio

  • Catedral de Glendalough

Catedral Glendalough.JPG

Catedral de Glendalough

Desde el monasterio, partimos hacia  Lower Lake y Upper Lake (hay aproximadamente 1,4 kilómetros de distancia) podemos disfrutar de un camino rodeado por una gran arboleda y observar algunos bosques propios de cuentos de fantasía.

Glen.JPG

Lower Lake.JPG

Lower Lake al fondo


Upper Lake.JPG

Upper Lake

Braveheart Drive

En el Parque Nacional de las Montañas de Wicklow se rodó parte de la película de “Braveheart“. El director, Mel Gibson,  escogió una zona de las montañas para las escenas de batallas y Glendalough para la escena de la boda secreta de William Wallace.

Braveheart Drive.JPG

Cómo llegar a Wicklow

Desde Dublín es muy fácil llegar al Parque Nacional de Wicklow gracias a su cercanía. En esta ocasión visitamos Wicklow con Paddywagon Tours, ya que al tratarse de un entorno muy grande, que no conocíamos y al no disponer de libertad de movimiento por no tener vehículo propio, consideramos que sería más efectiva una excursión guiada. La excursión parte desde Dublín y su precio es de 22€.

Para las personas interesadas en visitar Wicklow para conocer las localizaciones de películas como Braveheart, recomendaría visitar el parque de manera independiente, ya que la excursión de Paddywagon no se adentró en “Braveheart drive” lo cual decepciona bastante porque en la publicidad de la empresa dan a entender que sí se visita.

Anuncios

2 comentarios en “Parque Nacional de las montañas de Wicklow

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s