Free Tour Harry Potter

La saga Harry Potter ha dejado cantidad de rastros en la ciudad de Londres, al ser el escenario principal tanto de los libros como de las películas. Londres posee además el estudio donde se rodaron dichas películas y que contiene todos los materiales utilizados en el proceso de creación, maquillaje, efectos especiales, escenarios construidos, etc.

Sobre el tour

Hicimos este tour con Strawberry Tours, de forma gratuita (en otros artículos he explicado cómo funciona este tipo de tours, cada uno puede aportar lo que crea que ha valido la experiencia).  El punto de encuentro era en la tienda de M&M’s, muy cerca de Leicester Square.

Este tour sobre Harry Potter ofrece una combinación de los atractivos relacionados con las películas pero también muestra los lugares que sirvieron de inspiración para J.K.Rowling  en sus libros.

1ª Parada: Picadilly Circus

En la primera parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte, durante la boda de Fleur y Charlie, los dementores irrumpen en la boda y Hermione se encarga de sacar a Harry y a Ron de allí, transportándose hasta el mismísimo centro de Londres: Picadilly Circus.

picadilly

picadilly-circus

Para rodar esta escena, esta zona de Londres tuvo que cerrarse durante varias horas por la noche y se utilizaron extras para todas las personas que se ven alrededor.

2ª Parada: Trafalgar square

Trafalgar square tiene doble significado para la saga: aquí tuvo lugar la premier de la última película, un acto con asistencia masiva. La película se mostró en tres cines distintos y se dispuso una alfombra roja que iba desde Trafalgar Square hasta dichos cines.

Trafalgar-Premier.jpg

En la sexta película “Harry Potter y el Príncipe Mestizo”, los mortífagos atacan varias zonas de la ciudad (Millenium Bridge  o Trafalgar Square).

trafalgar-mortifagos

trafalgar-square

3ª Parada: Great Scotland Yard

En la película “Harry Potter y la Orden del Fénix”, después de haber sido atacado por un dementor, Harry es citado en el Ministerio de Magia por haber utilizado la magia y es acompañado por Arthur Weasley. La entrada al Ministerio es una cabina de teléfono que realmente no existe. Toda esta zona fue ligeramente modificada para adaptarse a lo que querían los encargados del escenario.

great-scotland-yard

great-scotland-yard-1

En la primera parte de “Las reliquias de la muerte”,  Harry, Ron y Hermione se cuelan en el Ministerio de Magia en busca del Horrocrux que tiene Dolores Umbridge, utilizando la poción multijugos para hacerse pasar por algunos ministros. Ron observa la situación desde la esquina de la calle “Scotland Place”.

ministerio-de-magia

ministerio-magia

4ª Parada: Horse Guard Avenue

En la estatua de esta calle, está la entrada que utilizan los ministros para acceder al Ministerio de Magia a través de un retrete..

horse-guard-avenue

ministerio

La situación de todas estas escenas tiene un significado: la intención de colocar al mundo mágico en las mismas localizaciones del mundo real. En los libros de J.K.Rowling podemos ver muchas similitudes con hechos actuales o del pasado; como el parecido entre Voldemort y Hitler, o Cornelius Fudge y Neville Chamberlain (este último negaba las acciones cometidas por los nazis al igual que hizo Cornelius Fudge con el regreso de Voldemort).

5ª Parada:Westminster Underground

Para grabar en esta parada de metro, se hizo una votación en el parlamento. Los ministros británicos sacaron adelante la propuesta. Un poco antes de ir al Ministerio de Magia en la quinta película, Harry y Arthur toman el metro como cualquier otro muggle.

Westiminster-underground.jpeg

La Orden del Fénix va en busca de Harry y sobrevuelan con sus escobas la ciudad de Londres, pasando justo al lado de Westminster.

Westminster.PNG

En esta misma parada hablamos del Millenium Bridge, que destruyen los mortífagos en “El Príncipe Mestizo” (no lo visitamos porque se salía bastante del recorrido). La historia de este puente es bastante curiosa: se construyó en el año 2003 y resultó que se tambaleaba, por lo que hubo que invertir el doble para hacerlo estable. El arquitecto responsable alegaba que el puente tenía ese tambaleo por la forma de caminar de los viandantes. El director, en la sexta película, decidió destruir este puente haciendo un guiño a los londinenses.

Millenium-Bridge.jpg

6ª parada: Orden del Fénix

La Orden del Fénix tenía su cuartel general en la antigua casa de Sirius Black, el número 12 de Grimmauld Place. En la realidad, la localización exacta de este casa se desconoce, sólo se sabe que está por la zona de Angel. Aún así, paramos en Craven Street porque la estructura de las casas es muy similar al 12 de Grimmauld Place.

grimmauld

grimauld-place

7ª Parada: Cecil Court 

Esta calle fue la que inspiró a J.K.Rowling en la creación del Callejón Diagón para sus libros. Durante la época en la que trabajó para Amnistía Internacional paseaba por este callejón.

Cecil-Court.jpg

Algunas de las tiendas tienen artículos relacionados con la saga Harry Potter, como Colin Narbeth & Son que tiene en el escaparate billetes con los rostros de los personajes, o Marchpane, una librería que conserva los primeros ejemplares de Harry Potter firmados por J.K.Rowling o una foto firmada por Daniel Radcliffe.

Foto-Harry-Potter.JPG

8ª Parada: Goodwins court

Y si hemos pasado por el Callejón Diagón, no podía faltar el Callejón Knockturn, donde se aparece Harry por equivocación al viajar con polvos flu en “La Cámara Secreta”.

callejon-knockturn

Fin del tour

Aquí finaliza el tour, aunque no sin antes hacer hincapié en la historia de J.K.Rowling, de cómo llegó a vender tantos ejemplares cuando al principio todas las editoriales rechazaban su primer manuscrito, hasta que alguien confió en ella.

Para completar la ruta de Harry Potter, lo ideal es visitar también el estudio Warner que está a las afueras de la ciudad. ¡Merece la pena!

🙂

Anuncios

4 comentarios en “Free Tour Harry Potter

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s