Diario de viaje: 5 días en Londres

Cuando se está cansado de Londres, se está cansado de la vida; en Londres hay todo lo que la vida puede ofrecer.- Samuel Johnson

Un año después, y por casualidad, repetimos destino en las mismas fechas: Londres en diciembre, lo que supone muchas luces de navidad, ambiente festivo y mercados por las calles. En mi opinión, es la época más bonita para visitar Londres y de las dos veces que he viajado en estas fechas no llovió apenas (suerte, quizás 😉 ).

En este post de hace un año, os hablaba de las distintas posibilidades que ofrece la ciudad en el mes de diciembre. Esta vez os hablaré de nuevas experiencias.

Día 1: Llegada

Como siempre, volamos con Ryanair, la aerolínea más económica, hasta el aeropuerto de Stansted. Una vez allí nos desplazamos hasta Victoria Station en autobús, con la compañía National Express.

Más información sobre cómo llegar del aeropuerto de Stansted a Londres

Una vez acomodadas, nos fuimos a dar un paseo nocturno por el centro de Londres: Trafalgar Square, Big Ben y London Eye. Caminando sin un rumbo fijo, nos encontramos con un mercadillo navideño al lado de la famosa noria: Winter festival Southbank Centre.

winter-festival-southbank-centre

Este tipo de mercadillos cuenta con muchos puestos de bebida y comida de todo tipo: comida turca, italiana, perritos calientes, hamburguesas, patatas fritas, etc.

El ambiente en estos mercadillos es muy animado, hay música en todos los rincones, con lo que la diversión está asegurada.

Día 2: Centro de Londres y Free tour de Harry Potter

Decidimos desplazarnos en autobús porque es más económico que el metro y porque nos permitía ver la ciudad desde otra perspectiva: estamos demasiado acostumbrados al uso del metro, bajo tierra, cuando en autobús se disfrutan más las vistas de la ciudad.

Para desplazarnos desde nuestro alojamiento hasta el centro de Londres, situado a 20 minutos, utilizamos la aplicación Citymapper, que nos ayudó sobre todo con el tema de los autobuses (el metro es más sencillo de utilizar): esta aplicación indica, según la ubicación, dónde se encuentran las paradas más próximas, el nombre y la duración del trayecto. Para conseguir el transporte más económico, nos hicimos con una Oyster Card.

Por la mañana visitamos el Palacio de Westminster, la torre del Big Ben, la Abadía de Westminster y de nuevo Trafalgar Square (queríamos verlo tanto de día como de noche, hay que tener en cuenta que en invierno, a las cuatro de la tarde ya no hay luz).

Por la tarde nos unimos al free tour de Harry Potter con salida en la tienda de M&M’s de Leicester Square. Si eres fan de la saga, ¡no dudes ni por un momento hacerlo! Este tour recorre algunas zonas de la ciudad donde se rodaron varias de las películas, así como los lugares que inspiraron a J.K. Rowling en sus libros.

Harry-Potter.JPG

Más información sobre el Free Tour de Harry Potter

Llegada la noche decidimos ir en busca de la noche londinense y probamos distintos bares de Camdem Town que os cuento en este post. Beber pintas de cerveza es muy común, aunque nos duela mucho el bolsillo (5 libras la pinta).

noche-londinense.JPG

Día 3: Covent Garden, Leicester Square y Free Tour de Jack el Destripador

Covent Garden es una de las zonas con más encanto de Londres y cuenta con un mercadillo y artistas callejeros, creando así un ambiente excepcional. Entre los distintos productos que se venden en el mercadillo encontramos puestos de comida, recuerdos y objetos de artesanía.

Covent-Garden.JPG

Después de pasar toda la mañana en Covent Garden, paseamos por Leicester Square donde vimos varias actuaciones de artistas callejeros y visitamos otro mercadillo navideño con puestos de chocolate, dulces y vino caliente.

Mercadillo-Leicester.JPG

Acercándose la noche, cogimos un bus hasta Tower Hill para ver los alrededores de la Torre de Londres, la antigua fortificación que primero fue Palacio Real y terminó siendo una prisión recordada como un sitio tenebroso. Por cercanía, aprovechamos para ver Tower Bridge.

tower-bridge

A las 20 horas nos unimos a uno de los tour gratuitos que esperábamos con más entusiasmo,  el free tour de Jack el Destripador y lo cierto es que nos encantó, durante todo el recorrido la guía nos mantuvo con la intrigahasta el final.

Más información sobre el Free Tour de Jack El Destripador

Día 4: Oxford Street, National Gallery y musical de Mamma Mia

En nuestro último día en Londres aprovechamos a hacer algunas compras en la mejor calle que existe para ello: Oxford Street. La calle además tiene una de las iluminaciones  navideñas más llamativas de Londres.

Oxford-Street.JPG

Por la tarde visitamos la National Gallery, uno de los museos que acoge las obras de pintura más importantes del panorama mundial. La entrada es gratuita y es importante mirar los horarios con anterioridad (normalmente el museo cierra a las 6 de la tarde).

Y para finalizar nuestro viaje, nos dirigimos al Teatro Novello para asistir a un musical que llevaba mucho tiempo deseando ver: Mamma Mia. Sin duda alguna os lo recomiendo ¡me encantó! Mamma Mia se estrenó por primera vez en 1999. Es más conocida la película con el mismo nombre que protagonizaron Meryl Streep, Pierce Brosnan y Amanda Seyfried en el año 2008.

mamma-mia

Hay varios rangos de precio de las entradas para Mamma Mia, lo más barato suele ser 19 libras aproximadamente y lo más caro puede ascender a las 92 libras. Intenté comprar las entradas a través de la página oficial del Teatro Novello y lo cierto es que me dio bastantes problemas, pero finalmente me llamaron por teléfono y pude comprar las entradas directamente.

Día 5: Regreso a España

Volar en bajo coste también tiene sus desventajas: los vuelos suelen partir a horas a las que nadie quiere volar. En este caso, nuestro avión salía a las 08:30 de Stansted, por lo que tuvimos primero que desplazarnos hasta Victoria Coach y desde allí cogimos un autobús de National Express hasta el aeropuerto a las 05:20.

Por supuesto llegamos muertas de sueño y cansancio, pero habiendo podido disfrutar de un viaje tan completo y tan bonito, estos pequeños inconvenientes siempre quedan en un segundo plano.

Ryanair.JPG

Anuncios

5 comentarios en “Diario de viaje: 5 días en Londres

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s