Rincones secretos de Londres

“He caminado por las calles de Londres durante los últimos treinta años, y encuentro algo nuevo cada día”.- Walter Besant

¡Y qué razón! Londres es una de las ciudades más interesantes que he conocido nunca, donde cada día es posible descubrir nuevos rincones o lugares que normalmente pasan desapercibidos a ojos de los turistas. En este post, he hecho una recopilación de algunos sitios de Londres muy especiales (o al menos a mi me lo parecen) y que no están igual de transitados que los principales atractivos.
Todos estos rincones tienen en común que están poco frecuentados y se alejan del Londres más ruidoso y con prisa, dando la sensación de estar en una ciudad muy distinta.

Regent’s Canal

El Regent’s Canal, con 13,8 kilómetros de longitud cruza una zona en el norte de Londres. Este canal recuerda mucho a Venecia, al igual que otro de los canales que atraviesan la ciudad, el de Little Venice.

Caminar por el canal es una buena opción para desconectar del ritmo acelerado de la ciudad, disfrutando al mismo tiempo del paisaje y de los barcos que circulan.

Exmouth Market

Exmouth Market es una pequeña calle situada en Islington con cafés, restaurantes, tiendas de moda, de decoración, librerías o regalos. La calle se encuentra decorada además por unas bombillas colgadas que le dan cierto aire bohemio.

Exmouth-market

Emouth Market es además una calle semipeatonal por lo que apenas pasan coches, descansando así del bullicio londinense.

Exmouth-market-2

Notting Hill y Portobello Market

Merece la pena pasearse por las calles de Notting Hill, sólo para ver las bonitas casas de colores que animan el barrio.

Notting-Hill

Los sábados, además, tiene lugar el mercado de Portobello, con puestos de ropa, joyería, comida, bebida e incluso música en directo.

Portobello-Market.JPG

Neal’s Yard

Neal’s Yard es un pequeño callejón situado en Covent Garden, que da a una plazuela llena de color y con mucho encanto. Entrando por el callejón ya encontramos frases positivas escritas en una pizarra colocada en la pared.

Neal's-yard

Y cuando finalmente aparece la plazuela…¡no podemos creer que seguimos en Londres!

neals-yard-london

New River Walk

Situado en el barrio de Islington, caminamos por el New River Walk, que realmente no es nada nuevo puesto que existe desde el año 1600 aproximadamente, creado con la idea de abastecer de agua a la población de esta zona.

A día de hoy, el New River Walk es un bonito paseo rodeado de naturaleza en estado puro, incluso se pueden ver patos o ardillas por el mismo.

 

¡Seguimos descubriendo ricones! 🙂

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s