Diario de viaje: 11 días en Grecia. 1ª parte, Atenas

Tal y como os contaba en este post, viajar a Grecia ha sido durante años un deseo que al final pude cumplir el pasado mes de junio. Organizarlo fue una tarea algo complicada, aunque al final todo fue sobre ruedas. En este post os contaré mi experiencia por tierras griegas, ¡espero que os guste!

Antes de comenzar el viaje: Roma

En el post “Preparar un viaje a Grecia” hablaba de reservar los vuelos con bastante antelación (unos 6 meses) para que fuera relativamente económico. Pues bien, he aquí una que por diversas circunstancias esperó demasiado para comprar los billetes, de tal forma que los precios subieron excesivamente. Por ello optamos por desviarnos hasta Roma y volar desde allí con Ryanair (salía mucho mejor de precio).

Aquí os dejo un breve relato de nuestra estancia exprés en Roma.

Día 1: Atenas

Llegamos por la mañana pronto desde Roma y después de coger el metro en el mismo aeropuerto bajamos en la parada Omonia, dirección al hotel. Como os comentaba en el post de “Preparar un viaje a Grecia” habíamos leído muchas opiniones negativas en casi todos los alojamientos en Atenas así que nos costó decidirnos por el hotel. Finalmente escogimos el Hotel Solomou, que a pesar de los comentarios tremendistas sobre la peligrosidad de Atenas tenía una puntuación aceptable y además estaba muy cerca de la zona centro (la puntuación finalmente correspondía con la realidad).

Lee aquí cómo llegar a Atenas desde el aeropuerto.

Atenas.JPG

Plaza de Monastiraki con la Acrópolis de fondo

Si visitas Atenas no esperes encontrar una ciudad típica europea, porque esta capital es bien distinta. Lo primero que llamó mi atención fue la cantidad de graffitis (en su mayoría sin sentido, nada artísticos) que “decoran”, por llamarlo de algún modo, cada hueco de la ciudad. Es inevitable que lo que se te pase por la cabeza es una sensación de abandono, dejadez e incluso de estar en un sitio peligroso…Por supuesto que no tuvimos ningún percance, pero observando a la gente en la calle se puede percibir que lo han pasado realmente mal (yo lo achaco a la grave crisis económica que sufren durante los últimos años).

calles-de-atenass

calles-de-atenas

Un poco de arte entre tanto graffiti sin sentido

Una vez asentadas y después de haber descansado unas horitas nos marchamos hacia el centro, sin nada planeado realmente. De camino nos encontramos con un mercado de comida y bebida “Athens Food Market” en la calle Stadium donde paramos a tomar las primeras cervezas griegas (Fix Hellas, una cerveza bastante común). Aunque en el mercado había buen ambiente, los puestos de comida eran de comida rápida y de nada que ver con la gastronomía griega.

Después de una buena tromba de agua que nos cayó y ya más cerca del centro, intentamos divisar la Acrópolis, sin éxito. Nosotras creímos que mismamente desde la zona centro se vería, pero no. Por lo visto, para poderla admirarla en su totalidad hay que buscar sitios más altos como las distintas colinas que abundan en la ciudad.

callejuela-acropolis

Mientras intentábamos encontrar un punto desde el que ver la Acrópolis, llegamos hasta el barrio de Plaka y continuamos hasta los pies de la colina donde se levanta la misma, descubriendo así callejuelas muy tranquilas y encantadoras. Al menos tanta búsqueda mereció la pena.

callejuelas-acropolis

Llegada la hora de cenar, encontramos un restaurante a los pies de la Acrópolis desde el que se veía la colina y algún templo griego.

acropolis.JPG

El restaurante, Argyropoulos, Fot., & Son O.E se encuentra en una discreta calle junto al Ágora Romana y las vistas son espectaculares. Y al fin llegó el momento de probar algo de comida griega:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La verdad es que todos los platos nos encantaron. Los pedimos para compartir entre tres personas y quedamos muy satisfechas 🙂 Como comentaba en otro post, por lo general comer en Grecia no es caro. Cenar en este restaurante nos costó unos 15€ por persona, un precio un poco incrementado quizás por la ubicación del establecimiento.

Día 2: Atenas y viaje hacia Koufonisi

A primera hora de la mañana partimos hacia la Acrópolis. El acceso a la misma empieza desde la Plaza Monastiriki donde basta con ir siguiendo las señales (no todo el camino está señalizado así que un mapa ayudará).

En general, la información general de la Acrópolis en Internet está desactualizada, tanto los horarios de apertura como los precios y descuentos.

Horarios: de 08:00 a 20:00                                             Precio general: 20€

Precio para estudiantes de la Unión Europea: entrada gratuita (imprescindible enseñar carnet universitario).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Seguramente habréis escuchado alguna vez que la Acrópolis de Atenas son simplemente “unas cuantas piedras tiradas en el suelo”. En mi opinión, la visita mereció mucho la pena y es increíble poder conocer hoy en día unos templos construidos hace más de 2000 años. Quien tan solo ve unas simples piedras no sabe valorar realmente lo que tiene delante.

Una vez finalizada la visita, nos dirigimos al hotel a recoger nuestro equipaje y nos pusimos en camino hacia el puerto del Pireo en metro. Nada más salir de la parada del metro encontramos justo en frente la sede de Blue Star Ferries, la compañía con la que viajaríamos hasta la isla de Koufonisia. Los billetes los habíamos comprado previamente por internet pero era necesario llevar la confirmación de email e imprimirlos en la sede.

blue-star-ferries.JPG

El viaje hasta Koufonisi duró unas 8 horas: el ferry fue parando en distintas islas por lo que recomiendo pasar el viaje en la parte no cubierta para disfrutar de los paisajes y la bonita puesta de sol (si el fresquito del mar te lo permite 😉 )

Diario de viaje: 11 días en Grecia. 2ª parte, Koufonisi  AQUÍ

Anuncios

4 comentarios en “Diario de viaje: 11 días en Grecia. 1ª parte, Atenas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s