Diario de viaje: 11 días en Grecia. 2ª parte, Koufonisi

Como os contaba en este post, después de 8 horas de viaje en Ferry llegamos a nuestro destino: Koufonisi. En el post anterior os hablé de Blue Star Ferries, la compañía con la que navegamos. El trayecto desde Atenas hasta Koufonisi nos costó 36€ (lo más barato que ofertaban en ese momento).

Para no entrar en confusiones, es necesario aclarar que se denomina Koufonisia al conjunto de las islas que la forman: Kato Koufonisi y Pano Koufonisi. Kato Koufonisi está deshabitada aunque se realizan excursiones diarias desde Pano Koufonisi, la isla que sí está habitada y donde pasamos nuestra estancia. Hablaremos de Koufonisi cuando nos refiramos a Pano Koufonisi, la isla habitada.

Al llegar el ferry de madrugada, lo común es que los establecimientos recojan a los clientes en el puerto. Nosotras nos hospedamos en “Melissa Rooms un hotel/estudio con mucho encanto y además muy económico. Un coche del alojamiento estaba esperándonos en el puerto y nos llevaron directamente hasta el mismo para descansar.

melissa-rooms

Melissa Rooms

DÍA 3: KOUFONISI

Nada más comenzar el día nos dispusimos a comprar comida. Katerina, la dueña del hotel, nos llevó en su coche hasta uno de los dos supermercados que hay en la isla (uno se encuentra en frente del puerto y otro en el centro del pueblo). A decir verdad, los precios en los supermercados de esta isla eran bastante altos, lo ideal habría sido llevar cosas compradas en la maleta.

Una vez abastecidas, nos fuimos a la playa más cercana, a apenas 2 minutos a pie del alojamiento. Esta playa, llamada Limni, es muy pequeñita y prácticamente nadie acudía aquí. Por este motivo pasamos la mayor parte de nuestra estancia viniendo a esta playa aislada.

Playa de Limni

Por la tarde decidimos explorar el centro del pueblo, con sus casas de color blanco y azul.

Y llegamos hasta la playa de Ammos y el puerto.

Koufonisi

Playa de Ammos

Las dimensiones de la isla hacen que sea perfectamente posible desplazarse a pie aunque mucha gente opta por alquilar bicicletas, motos o quads. Y así, caminando, fue como descubrimos la cantidad de gatos que hay en general en toda Grecia, o rincones tan llenos de encanto como no habíamos visto nunca.

koufonisia

gatos-grecia

Gatos en Grecia

Ya atardeciendo, volvimos hacia el hotel, haciendo una breve parada en un mirador improvisado entre la playa de Limni y Porta.

Mirador improvisado entre las playas de Limni y Porta

Playa de Porta

DÍA 4- KOUFONISI

En nuestro segundo día en la isla, decidimos visitar una playa más concurrida: Hondros Cavos. Aunque la playa es tan bonita como las del resto de la isla, no nos convenció tanto como la playa Limni, que entre nosotras comenzamos a llamar la “Playa Privada” por el hecho de que básicamente todos los días la teníamos para nuestro completo disfrute.

Playa de Hondros Cavos

Por la tarde hicimos una ruta a pie bordeando la isla por el este hasta la playa de Pori, donde pudimos ver todas las playas principales e impresionantes parajes naturales formados gracias al impacto del agua contra los acantilados. Esta ruta fue sin duda uno de los momentos más bonitos del viaje, pudimos admirar de cerca la naturaleza en estado puro de esta isla tan especial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de un largo rato caminando llegamos hasta la playa de Pori, la más grande de la isla.

Playa de Pori

Siguiendo la playa hacia adelante, alcanzamos unos magníficos acantilados y cuevas marítimas que nos dejaron vistas difíciles de olvidar.

Koufonisi (242)

Koufonisi (245)

Una vez llegadas a este punto, emprendimos el camino de vuelta pero optamos por no regresar por el mismo sitio. Decidimos atravesar la isla por un camino ya delimitado que nos proporcionó vistas muy bonitas hacia la playa de Pori y hacia el pueblo.

Koufonisi (271).JPG

Poco a poco fuimos divisando el pueblo y las características casitas blancas griegas.

Koufonisi (277)Koufonisi (279).JPG

DÍA 5,6,7-KOUFONISI

Pasamos el resto de los días en la isla combinando nuestra querida “Playa Privada” (Playa de Limni) por las mañanas con paseos y deporte por las tardes y relax en algún pub por las noches.

Playa de Limni

En Koufonisi hay posibilidad de practicar diversos deportes, algunos relacionados con el mar (buceo) y otros más terrestres, como el yoga, desarrollado en casas de los lugareños. Como decía al principio del post, también se puede visitar Kato Koufonisi en barco o incluso desplazarse de una playa a otra a través de este medio.

Aunque la isla es pequeña, existe una amplia gama de restaurantes, bares y pubs. Aquí os dejo algunos de los locales nocturnos a los que acudimos:

Mylos

Muy cerca del puerto se encuentra el bar Mylos, ideal para tomar unos cocktails o una cerveza al caer la noche. Una cerveza común cuesta 4€.

Scholio

La taberna Scholio se encuentra también en el centro del pueblo aunque algo alejado de los restaurantes más concurridos. Esta taberna sirve unos crepes riquísimos, tanto salados como dulces, por un precio entre 4€ y 5€. Una cerveza en esta taberna cuesta 3,5€.

Koufonisi ha sido una grata sorpresa en este viaje. Es verdad que de ante mano sabíamos que sería el destino que más nos gustaría, pero lo que nos encontramos fue inmensamente mejor. Buscábamos un destino no muy concurrido en el que pasar unos días de relax y sobre todo en el que poder disfrutar del mar y de la naturaleza. Encontramos gente amable y cercana, también otros turistas que se adaptaban al ritmo calmado de la isla. Pudimos contemplar las estrellas y disfrutar del sonido de la noche, algo que no se puede obtener en cualquier lugar y que aportó un valor incalculable a este viaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si planeas viajar a esta hermosa isla, te recomiendo que lo hagas en los meses de mayo, junio o bien septiembre: según nos dijeron los propios lugareños, durante los meses de julio y agosto hay muchos más turistas y además suben los precios de los alojamientos.

DÍA 8- KOUFONISIA-VIAJE HACIA SANTORINI VIA NAXOS

Con mucha pena dejamos nuestra querida isla al amanecer rumbo Santorini, con parada en la isla de Naxos al no haber ferry directo.

Diario de viaje: 11 días en Grecia, 3ª parte, Santorini.

Anuncios

3 comentarios en “Diario de viaje: 11 días en Grecia. 2ª parte, Koufonisi

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )