House of MinaLima: diseño gráfico del universo Harry Potter

La ciudad de Londres es clave cuando hablamos del universo Harry Potter, al ser uno de los escenarios más importantes tanto de la saga de libros como de películas. A raíz del gran éxito de esta historia mágica, Londres ha visto aumentada la afluencia de turistas que vienen buscando los rincones que aparecen en las películas (a través de free tours) o bien dispuestos a conocer los entresijos del estudio de grabación donde se rodaron las ocho películas de la saga (WB Studio Tour).

House of MinaLima

Un lugar más desconocido de cara a los turistas es “House of MinaLima“, una exhibición permanente y tienda al mismo tiempo, en el que se expone el arte gráfico de las películas de Harry Potter y Animales Fantásticos.

house-of-minalima.JPG

House of MinaLima

El nombre de este establecimiento viene de sus fundadores: Miraphora Mina y Eduardo Lima. La “casa” se encuentra en el número 26 de Greek Street, en pleno Soho y abre todos los días de la semana de 12 a 7 p.m. Es recomendable realizar la visita de lunes a jueves, ya que los fines de semana suele estar más lleno. ¡Ah! Y entrar es completamente gratis 🙂

¿Y qué encontrarás cuando llegues allí? La planta baja está dedicada a la tienda, donde si quieres puedes llevarte algún recuerdo: las cartas de aceptación en Hogwarts, láminas, posters, postales o cuadernos, todo recién salido del mismísimo colegio de magia y hechicería 😉

shop-house-of-minalima.JPG

El resto de las plantas (tres) están únicamente dedicadas a la exposición de los diseños gráficos de los elementos que aparecen en las películas de Harry Potter y de Animales Fantásticos (periódicos, carteles, las famosas cartas, láminas decorativas o cuentos) El decorado está cuidado al máximo y subir las escaleras se hace realmente divertido con guiños como estos:

escaleras-house-of-minalima.JPG

“Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas”

Aunque no se trata de un lugar tan grande ni tan impresionante como el estudio de la Warner, la casa MinaLima merece la pena la visita, sobretodo para ver y conocer de cerca el trabajo que hay detrás de cada detalle de las películas, aspectos que a veces quedan en un segundo plano pero que realmente aportan un valor incalculable al resultado final.

¡Os dejo con más imágenes de esta magnífica exposición!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s