Todo al 69: Una vuelta a un mundo en crisis

Hace poco tiempo descubrí lavueltaalmundo.net, una página web sobre viajes creada por Xavier Molins y Carme Corretgé, una pareja de viajeros, escritores y además fundadores de la ONG BPM. Lo cierto es que lavueltaalmundo.net es una web que otorga a la palabra “viaje” un concepto más profundo del que tiene. Lavueltaalmundo.net habla de la locura de dejarlo todo para comenzar a vivir de verdad, de salir de la rutina y atrevernos a seguir caminos desconocidos pero llenos de aventuras.

A raíz de la decisión de dejarlo todo para vivir viajando, Xavier Molins y Carme Corretgé trajeron al mundo tres fantásticos libros en el que han reunido sus experiencias dando la vuelta al mundo. En este post os hablaré sobre su tercer libro: “Todo al 69, una vuelta a un mundo en crisis”.

Aunque no sabía exactamente de qué trataba, decidí empezar por el tercer libro porque llamó mucho mi atención la frase “un mundo en crisis”. En concreto fue la palabra “crisis” la que despertó mi interés.

viajar.JPG

El libro relata la tercera vuelta al mundo de estos viajeros a lo largo de 18 capítulos, que corresponden a 18 países diferentes. A lo largo del mismo, se ahonda en el verdadero significado de viajar, que supone conocer en profundidad lo que hay más allá de nuestras fronteras integrándose en culturas y costumbres distintas y aprendiendo que existen diferentes maneras de ver y vivir la vida.

Todo al 69, una vuelta a un mundo en crisis habla también de los enormes beneficios que aporta el viajar, la apertura de mente y la capacidad de comprensión hacia los demás que se adquiere. Pero también hace una llamada a las responsabilidades del viajero: el respeto hacia lo desconocido, la importancia de cuidar y proteger al planeta y a los seres vivos que en habitan en él.

Koufonisi (263)

Además de las maravillosas lecciones que nos dan los autores, se obtiene información de primera mano sobre una gran variedad de destinos, muy útil para los que planeamos dar la vuelta al mundo algún día. “Todo al 69” es, en resumen, la recopilación de las experiencias de dos personas valientes que decidieron dar un cambio radical a su vida para llenarla de sentido y de aprendizaje. 

Y como todo camino que uno emprende, no siempre se encuentran rosas: Xavier y Carme también tuvieron muchas dificultades durante su tercer vuelta al mundo. Dificultades que a punto estuvieron de impedir la finalización de su viaje. Ellos mismos cuentan en su libro cómo aprendieron a afrontar los problemas y salir adelante.

Como no quiero adelantar más detalles, os invito de corazón a leer este magnífico libro a vosotros, viajeros empedernidos y a aquellos que aún no han descubierto las maravillas de esta actividad tan adictiva. Quizás pueda arrojar un poco de luz sobre vuestras vidas y os anime a dar pasos importantes 🙂

Anuncios

Un comentario en “Todo al 69: Una vuelta a un mundo en crisis

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s