Excursión a Irlanda del Norte desde Dublín

Irlanda posee unos increíbles tesoros naturales repartidos tanto por la República de Irlanda como en Irlanda del norte (perteneciente a Reino Unido). Los espectaculares paisajes caracterizados por las distintas tonalidades de color verde han hecho que a Irlanda se la conozca como la isla esmeralda.

En este artículo hablaré de una excursión esencial para conocer algunos de los entornos naturales más bonitos de Irlanda, en concreto de Irlanda del Norte.

calzada-gigante.JPG

Entorno de la Calzada del Gigante

Excursión con Darby O’Gill Tours

Elegí esta compañía buscando un precio más económico (en otra ocasión realicé el tour con Paddywagons y la excursión fue realmente cara). Además de ser más barata al final resultó que era de muy buena calidad. Nuestro guía-conductor, Alan, fue realmente ameno y divertido. En el autobús además nos ofrecieron café gratis 🙂

Precio de la excursión desde Dublín: 40€ (incluye la entrada al puente colgante).


Recorrido

Primera parada: Belfast

Salimos de Dublín a las 07:30 con una parada intermedia en Belfast, donde visitamos “The International Wall”, un muro que divide el barrio católico y el protestante y que hoy en día contiene murales reivindicativos referentes a problemas de todas partes del mundo, como podrás ver en las imágenes.

Observando muchos de los murales uno se da cuenta del deseo de independencia respecto al Reino Unido que tiene parte de la población de Irlanda del Norte, la cual desea la unificación de las dos Irlandas.

 

Segunda parada: Dark Hedges

A las 10:30 llegamos a los famosos Dark Hedges, conocidos por salir en la serie Juego de Tronos. Tan sólo paramos 10 minutos porque es un lugar de mucho tránsito. La forma de los árboles es realmente curiosa. Aunque la parada es muy breve, la visita merece la pena.

dark-hedges.JPG

Dark Hedges

Tercera parada: Castillo de Dunluce

El castillo de Dunluce se levanta sobre un acantilado frente al mar. El paraje es impresionante y aunque tan sólo quedan sus ruinas, es posible hacerse una idea de cómo pudo ser en su época. Aquí paramos otros diez minutos y pudimos observar el castillo desde la carretera.

castillo-de-dunluce.JPG

Castillo de Dunluce

Cuarta parada: Calzada del Gigante

La Calzada del Gigante, declarada Patrimonio de la Humanidad, toma su nombre por una famosa leyenda que puedes leer aquí. Las llamativas rocas de forma hexagonal son las protagonistas de este maravilloso paraje natural. Pasamos una hora y media paseando por el lugar e imaginándonos los movimientos del gigante que habitaba en ella, Finn McCool.

calzada-del-gigante.JPG

Calzada del Gigante

Tras la visita a la Calzada hicimos una parada de media hora para comer. La compañía que realizaba el tour realiza una parada en un restaurante pero hay posibilidad de comer en un merendero contiguo, si prefieres llevar tu propia comida.

Quinta y última parada: Carrick-a-Rede Rope Bridge

La última parada de esta excursión es el famoso puente colgante Carrick-a-Rede Rope Bridge. Este puente une dos porciones de tierra y está rodeado de unos bellísimos acantilados bañados por unas aguas de distintos tonos azulados, que te dejarán sin palabras. Todos los detalles sobre este puente podrás leerlos aquí.

carrick-a-rede-rope-bridge
Entorno del puente colgante

El puente es muy seguro. Te recomiendo mirar hacia abajo y observar cómo se adentra el agua en la tierra bajo el puente. ¡Es sencillamente hermoso!

Después de este viaje tan ajetreado pusimos rumbo a Dublín, donde llegamos a las 18:30 de la tarde. Aunque hubo que madrugar mucho y visitamos muchos sitios en relativamente poco tiempo, disfrutamos mucho de la excursión y de las explicaciones de nuestro guía Alan.

carrick-a-rede

Puente colgante Carrick-a-Rede

Si tienes la oportunidad de viajar a Irlanda, no olvides pasar por este maravilloso entorno natural que no se ve todos los días: un entorno que quedará grabado en tu retina para siempre.

Anuncios

2 comentarios en “Excursión a Irlanda del Norte desde Dublín

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s