Dónde salir en Irlanda

La noche irlandesa es para mi una de las mejores de Europa por la maravillosa música en directo que inunda prácticamente cada bar, la famosa cerveza Guinness que beben todos los irlandeses y por supuesto ese carácter tan especial de los irlandeses.

Sin duda alguna, la música en directo es el factor diferenciador de la noche de Irlanda y eso lo sabe todo el mundo. En cada bar hay un cantante o grupo tocando, además siempre hay música durante varias horas a lo largo del día. Lo mejor de todo esto es ver cómo la gente disfruta realmente del ambiente.

Dónde salir en Dublín

Aunque no he disfrutado de Dublín todo el tiempo que me hubiese gustado, durante mis estancias conocí algunos bares de Temple Bar. Es cierto que la mayoría de los locales de esta zona tan famosa son frecuentados por turistas, pero este hecho tampoco le resta  demasiada autenticidad al espectáculo. Aquí os dejo los bares más destacables:

THE AULD DUBLINER

Situado en pleno Temple Bar, The Auld Dubliner tiene música en directo desde mediodía hasta las 2 de la mañana, normalmente solistas. Los camareros tienen, casi todos, una barba larguísima que llama mucho la atención.

the-auld-dubliner

Como todo buen irlandés deberías beber una pinta de la cerveza negra Guinness, pero si no te gusta siempre te quedará la cerveza clásica o la”cider” (sidra).

The Auld Dubliner, además de bar, tiene un restaurante en la parte de arriba donde podrás degustar algunos de los platos típicos de Irlanda.

FITZSIMONS OF TEMPLE BAR

Situado también en Temple Bar, Fitzsimons es de mayores dimensiones que el bar anterior y son comunes las actuaciones de grupos de música. El ambiente de este bar me encantó: quizás está más enfocado a una noche de fiesta en sí. The Auld Dubliner estaba más orientado a una velada “más tranquila” (en términos irlandeses).

fitzsimons.jpg

Dónde salir en Dun Laoghaire

Dun Laoghaire es una pequeña ciudad cercana a Dublín (a media hora en el DART/tren), situada en la costa. En este diario de viaje os cuento más detalles sobre esta bonita localidad.

En Dun Laoghaire descubrimos un pub estupendo, el Gilbert & Wright, de varias plantas y con música en directo los sábados por la noche. El resto de días de la semana tienen lugar diferentes actividades (micro abierto, quiz night, noche de juegos, noche de películas, etc.).

La decoración y el ambiente de este pub es lo más llamativo: sofás y sillones repartidos por las diferentes salas, estanterías con películas, luz tenue e iluminación a base de velas…incluso el techo está empapelado con posters de grupos musicales míticos.

Una vez pruebes la noche irlandesa…¡te quedarás con ganas de más! 😉

Anuncios

2 comentarios en “Dónde salir en Irlanda

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s