Cómo ir desde Gatwick al centro de Londres

El aeropuerto de Gatwick está situado en el sur de la ciudad y es el segundo aeropuerto más transitado de Londres. Para llegar hasta el centro, existen varias opciones de transporte:

Tren

El tren más conocido es Gatwick Express, que conecta el aeropuerto con la estación de Victoria en media hora. Otras compañías como Thameslink también realizan el mismo trayecto a Victoria y a otros puntos emblemáticos como la estación London St Pancras (con otras paradas intermedias en distintas zonas de la ciudad).

En  mi último viaje a Londres compré por internet un billete de Thameslink hasta London St Pancras por 10 libras, viaje de 40 minutos de duración. Lo bueno es que ante posibles retrasos el billete se puede utilizar para posteriores salidas de tren. Es importante imprimir el ticket en las máquinas que se encuentran justo antes de entrar en las vías, con el número de referencia obtenido a través de la venta en internet.

Para mi, el tren es el mejor transporte hasta el centro, por el precio y la rapidez.

Autobús

Hay varias compañías que realizan este trayecto (National Express o Easy Bus, por ejemplo) por un precio similar (alrededor de las 10 libras por trayecto) aunque el recorrido es de mayor duración (en torno a una hora y media). La mayoría de las veces el autobús sale desde Victoria Station.

Taxi y traslados privados

Para otro tipo de servicios de transporte de carácter privado y más personal, el precio comienza en 70 libras y va subiendo en función de la lejanía, la duración, etc.

londres

Anuncios

Un comentario en “Cómo ir desde Gatwick al centro de Londres

  1. Alejandrock dijo:

    Quería mi experiencia para ir desde Gatwick hasta la estacion London Bridge.
    Preguntamos como llegar desde el aeropuerto hasta la estación de tren y nos dijeron que tomaramos el shuttle que nos llevaba en 5 minutos.

    La cuestion es que no encontramos el “shuttle”. Estaba ahi.tiene unas puertas que se abren solo cuando llega el tren, y hasta que no vimos a otros entrar, no nos dimos cuenta 🙂
    saludos

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s