Qué ver y hacer en Greenwich (Londres)

Greenwich es uno de los distritos de Londres conocido por el famoso “meridiano de Greenwich“, el meridiano cero o primer meridiano a partir del cual se miden las longitudes del globo terráqueo. Este meridiano cero atraviesa el Real Observatorio de Greenwich, motivo por el que el distrito está tan transitado. Pero además de albergar el meridiano, Greenwich puede presumir de poseer una de las mejores vistas al skyline de Londres.

Conocimos Greenwich un frío día de otoño, donde el sol se dejó de ver de vez en cuando quizás para que pudiéramos sacar fotos más bonitas 🙂 A pesar del frío pudimos disfrutar de los maravillosos paisajes del otoño; para mí, la estación más bonita del año, especialmente en una ciudad como Londres.

greenwich-park.JPG

Alrededores del Greenwich Royal Observatory

En este post te contaré una de las formas más interesantes de desplazarse hasta Greenwich y lo que encontrarás cuando llegues. ¡Toma nota!

Cómo ir hasta Greenwich

Para ir hasta Greenwich, puedes desplazarte en autobús, metro (overground) o en barco. La opción más interesante sin duda es el barco, ya que podrás ver de camino algunos de los tesoros londinenses como Tower Bridge, los altos y modernos edificios de la City o el Shard, entre otros (todo depende del punto de partida del viaje). Nosotros elegimos el barco precisamente porque queríamos ver Londres desde otra perspectiva y mereció totalmente la pena.

londres-desde-barco

Vistas desde el barco 

Acceder a los barcos del Támesis es muy sencillo, ya que básicamente funciona como si se tratase de una línea de transporte como el metro. En los embarcaderos hay paneles que indican el tiempo restante para la llegada de los barcos. El precio del viaje en barco es un poco más alto que el transporte convencional (6,50 libras si accedes con la Oyster Cardy alrededor de 8 libras si accedes sin dicha tarjeta).

Nuestro viaje tuvo una duración de 20 minutos aproximadamente, desde London Bridge Pier hasta Greenwich. Durante una parte del trayecto fuimos en la parte exterior del barco para poder disfrutar de las vistas.

Para el trayecto de vuelta, optamos por el DLR, un tren automático que conecta con el resto de líneas de metro de Londres. El precio es similar al del metro convencional y algunos de los tramos los realiza por el exterior, pudiendo disfrutar de unas vistas privilegiadas.

Qué ver en Greenwich

mapa-greenwich

Mapa de Greenwich

Real Observatorio – Meridiano Cero – Skyline de Londres – Greenwich Park

El principal recurso de Greenwich es, por descontado, el famoso meridiano cero, que atraviesa el Real Observatorio y que marca los husos horarios del mundo. La entrada a ambos sitios es de pago pero el acceso hasta el exterior del observatorio es gratuito. Desde este punto tan alto disfrutarás de las increíbles vistas a la ciudad de Londres. ¡No te decepcionará!

greenwich-vistas

Skyline de Londres

Es posible divisar desde este punto los edificios más modernos como el Gherkin, el Walkie-Talkie o el Shard, así como el complejo arquitectónico de Canary Wharf. 

Alrededor del Real Observatorio se extiende el Greenwich Park, de grandes dimensiones y tan bonito, que uno no termina de creer que sea real.

parque-greenwich

Greenwich Park

Museo Marítimo Nacional

El Museo Marítimo Nacional de Greenwich es el más importante de todo Reino Unido. Además, los edificios que lo forman están declarados Patrimonio de la Humanidad. La entrada al museo es gratuita y en los alrededores ya encontramos algunas pistas sobre la temática del mismo.

exterior-museo-maritimo

Cutty Sark

El Cutty Sark es uno de los últimos veleros tipo clipper construidos y hoy en día constituye una de las principales atracciones de Greenwich, albergando en su interior un museo (de pago). Seguramente el nombre de Cutty Sark te recuerde a la famosa marca de whisky: el nombre de esta bebida se inspiró en este famoso velero.

cutty-sark

Velero Cutty Sark

Greenwich Market

Greenwich también posee un bonito mercado cubierto donde podrás encontrar comida muy variada (dulces, comida vegana, platos internacionales, sushi, etc.) al igual que objetos artesanales, obras artísticas, fotografías, objetos artesanales, prendas de ropa, bisutería y otros objetos de los más curiosos, como caleidoscopios relajantes con formas y colores que se mueven en su interior.


Si tienes la oportunidad de pasar un día en Greenwich no te lo pienses dos veces: merece la pena visitar este lugar menos conocido de Londres para darse cuenta de que la ciudad tiene distintas facetas que le hacen muy especial. Greenwich es la prueba principal de que Londres es más que tráfico y gente corriendo hacia sus trabajos y demuestra que hay vida más allá de los lugares más emblemáticos y turísticos.

greenwich-royal-observatory

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s