Recorridos alternativos de Londres: descubriendo la City

El nombre City of London o City de Londres hace referencia a la zona más antigua de Londres, compuesta hoy en día por el corazón financiero de la ciudad. Aunque sus altos edificios den la sensación de modernidad, lo cierto es que la City es el origen de Londres o Londinium, como solían llamarla los romanos. Como prueba de su antigüedad es posible encontrar fragmentos de la muralla romana-medieval y algunos otros tesoros.

En este artículo te muestro un recorrido alternativo para que puedas conocer algunos de los secretos más antiguos de Londres y al mismo tiempo puedas apreciar las caras tan opuestas de la City: la modernidad del centro financiero y los rastros de la gran historia de Londres.

Ver recorrido detallado aquí.

city-of-London

Recorrido por City of London

 

Millenium Bridge

Este puente peatonal es de los más recientes de Londres, construido por el año 2000. Su apertura trajo muchas críticas por el dinero empleado en su construcción y por su cierre tan sólo unos días después, debido a unas vibraciones y fallos estructurales.

A pesar de esto, el puente ofrece una vista espectacular hacia la Catedral de San Pablo. Como detalle para los fans de Harry Potter, este puente aparece en Harry Potter y El Príncipe Mestizo, la sexta película, en una escena donde los mortífagos atacan la ciudad, destruyendo el Millenium Bridge a su paso.

millenium-bridge

Millenium Bridge con la Catedral de San Pablo de fondo

St Paul’s Cathedral

Cruzando el puente llegamos hasta la Catedral de San Pablo o St Paul’s Cathedral, reconstruida en 1669 por Christopher Wren, después de la destrucción de la anterior Catedral de San Pablo durante el Gran Incendio de Londres de 1666.

st-pauls-cathedral

catedral-de-san-pablo

Monumento al Gran Incendio de Londres

En 1666 tuvo lugar uno de los acontecimientos más importantes que marcaron la historia de Londres: el Gran Incendio de Londres. El fuego se originó en una panadería y arrasó con el centro de la ciudad delimitado por la vieja muralla. El incendio duró cuatro días y destruyó unas 13.000 casas, 87 iglesias, la Catedral de San Pablo y el Ayuntamiento entre otros. 

El Monumento al Gran Incendio es una gran columna de piedra de 61 metros construida para conmemorar este suceso. Los 61 metros de la columna en posición tumbada marcarían la distancia a la que se encontraba la panadería donde se originó el fuego.

monument

Old Billingsgate

Old Billingsgate es un rincón poco frecuentado y desconocido por los turistas, desde el que podrás disfrutar de unas vistas increíbles hacia el Shard y el Tower Bridge.

El Shard es uno de los rascacielos más nuevos de Londres y es el más alto de todo el Reino Unido y de la Unión Europea, con 306 metros de altura. 

shard

Vistas hacia el Shard

El Tower Bridge es todo un símbolo de Londres, en pie desde 1884.

tower-bridge

Vistas hacia Tower Bridge

Tower of London

La Torre de Londres o Tower of London, fortaleza e histórico castillo de Londres, fue construida en 1078 y se convirtió en un lugar temido por la sociedad londinense al convertirse en prisión. Aunque tuvo muchas otras funciones, su temida fama surgió tras el encarcelamiento de importantes personajes históricos. Además, en este lugar se llevaron a cabo numerosas torturas y algunas ejecuciones (la mayoría de estas últimas tuvieron lugar en la Colina de la Torre, Tower Hill).

torre-de-londres.JPG

Torre de Londres

Muralla Romana

Los primeros datos que se tienen de Londres nos llevan hasta la época romana, en torno al año 43 a.C. Fueron los romanos quienes fundaron “Londinium” y prueba de ello son los restos de la muralla romana, que también tiene elementos de muralla medieval.

muralla-romana

Restos de la muralla romana-medieval

muralla

Sky Garden

Después de ver la cara más antigua de la City, pasamos a la cara más moderna con el Sky Garden, rascacielos al que también se le conoce por el nombre del Walkie-Talkie por su extravagante forma.

sky-garden.JPG

Sky Garden visto desde la orilla opuesta del Támesis (London Bridge Pier)

El Sky Garden ofrece una de las mejores vistas panorámicas de todo Londres y es posible acceder de manera gratuita a partir de las 9 p.m. ¡Merece la pena! 🙂

The Gherkin

También conocido como “el pepino” o “el pepinillo”, por su forma, el Gherkin es un diseño del arquitecto británico Norman Foster. Su uso es puramente comercial pero merece la pena acercarse a los pies del mismo y admirar su altura.

gerkin.JPG

 

Es preferible evitar visitar la City durante los días de diario: es el centro financiero de Londres, lo que supone un ajetreo de trabajadores yendo a sus oficinas corriendo o con mucha prisa… Los fines de semana la City “se vacía” y se puede visitar de otra manera. Es posible apreciar esta diferencia incluso si paseas al final de un día laboral. Sea en el momento que sea, un recorrido por la City de Londres es esencial para poder conocer sus orígenes y ver el cambio que ha sufrido a lo largo de la historia hasta lo que es hoy en día.

 

Anuncios

Un comentario en “Recorridos alternativos de Londres: descubriendo la City

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s