Diario de viaje de un viaje diario

Como os contaba en este post, hace un tiempo descubrí lavueltaalmundo.net, una página web sobre viajes creada por Xavier Molins y Carme Corretgé, una pareja de viajeros, escritores y además fundadores de la ONG BPM. Lo cierto es que lavueltaalmundo.net es una web que otorga a la palabra “viaje” un concepto más profundo del que tiene. Lavueltaalmundo.net habla de la locura de dejarlo todo para comenzar a vivir de verdad, de salir de la rutina y atrevernos a seguir caminos desconocidos pero llenos de aventuras.

A raíz de la decisión de dejarlo todo para vivir viajando, Xavier Molins y Carme Corretgé trajeron al mundo tres fantásticos libros en el que han reunido sus experiencias dando la vuelta al mundo. En este post os hablaré sobre su primer libro: “Diario de viaje de un viaje diario”. 

viaje-diario.JPG

Fotografía: Howth (Irlanda)

“Diario de viaje de un viaje diario” relata la primera vuelta al mundo de Carme y Xavier, así como los motivos que les llevaron a dar ese gran paso de dejar sus trabajos, sus rutinas y todas sus comodidades por este gran viaje. La decisión tomada por esta pareja de viajeros es el claro ejemplo de cómo seguir lo que dicta el corazón sin temor a la opinión del entorno.

Llama la atención de este libro las grandes casualidades que les sucedieron durante esta primera vuelta al mundo, como encontrarse con otros viajeros como ellos más de una vez en distintos puntos del mundo o la cantidad de experiencias intercambiadas con viajeros que como ellos, querían descubrir lo que hay más allá de nuestro entorno habitual.

diario-de-viaje.JPG

Fotografía: Howth (Irlanda)

Durante la lectura de este libro, además de las maravillosas lecciones que nos dan los autores, se obtiene información de primera mano sobre una gran variedad de destinos, muy útil para los que planeamos dar la vuelta al mundo algún día: qué lugares conocieron, qué visitas recomiendan y cuáles les decepcionaron, qué encontraron al llegar, etc.

Carme y Xavier cuentan también los diversos problemas con los que se encontraron durante su gran viaje, la inseguridad que sufrieron en algunos momentos y cómo afrontaron dichas situaciones, algo que resulta muy común cuando entramos en un país con una cultura muy distinta a la propia. Durante su camino, se encontraron con otro bache importante y que trastocaba su ruta: la falta de dinero. Carme y Xavier cuentan cómo tuvieron que hacer un alto en su viaje y ponerse a trabajar para conseguir los ahorros suficientes para poder continuar.

En algunos capítulos se deja ver la problemática social de algunos países,  haciéndonos pensar en el rumbo que ha tomado el mundo y cómo viajeros como ellos pudieron aportar su granito de arena.

Como advertencia, después de leer “Diario de viaje de un viaje diario” sólo entran unas ganas irrefrenables de viajar y el deseo de lanzarse a la aventura.

viaje.JPG

Fotografía: Howth (Irlanda)

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s