Londres: un paseo por Southbank

Pasear por la orilla sur del río Támesis es uno de los mejores recorridos que puedes hacer si quieres conocer tanto el Londres más turístico como algunos de los rincones más desconocidos y sorprendentes. Descubrirás la existencia de una pequeña playa, el paseo de luces de los árboles de Southbank y disfrutarás de las increíbles vistas desde algunos puntos de este paseo. ¡Comenzamos!

Puente de Westminster

Las Casas del Parlamento y la Torre del Big Ben son unos puntos emblemáticos que todo el mundo desea visitar, por lo tanto empezaremos el recorrido desde el otro lado del río para poder admirar el monumento desde la lejanía.

westminster.JPG

London Eye

Siguiendo el curso del río, la siguiente parada es la famosa noria London Eye. Puedes aprovechar a subir en ella y disfrutar de las vistas que ofrece o bien conformarte con admirar su imponente estructura desde abajo.

london-eye.JPG

Junto al London Eye, verás algunas otras atracciones tanto para adultos como para niños como el Sea Life Aquarium, Shrek Adventure o London Dungeons.

Underbelly Festival

Después de pasar el London Eye, a mano derecha encontramos la entrada al Underbelly Festival, un lugar abierto y de entrada gratuita donde suele haber puestos de comida, música y actuaciones musicales en algunas ocasiones.

underbelly-festival-southbank.JPG

Underbelly Festival

Durante el invierno también tiene lugar el mercado navideño Winter Festival con puestos de comida y bebida caliente y donde por supuesto, no falta nunca la música.

winter-festival.JPG

Winter Festival

Golden Jubilee Bridge (Embankment)

Este puente peatonal situado junto a la estación de Embankment ofrece una de las mejores vistas hacia el London Eye, el Parlamento y al Támesis.

embankment.JPG

Vistas desde Golden Jubilee Bridge

Queen’s Walk

Dejando atrás el puente de Embankment y siguiendo el camino hacia delante, encontrarás un bonito paseo que por la noche se ilumina con las luces blancas y azules que cuelgan de los árboles. Este paseo se llama Queen’s Walk.

Gabriel’s Wharf

Justo cuando termina el paseo de los árboles con luces, aparece ante nosotros lo que yo llamo la “playa escondida de Londres“, que ni es una playa ni está escondida, pero si que es cierto que son muchos los que desconocen este pequeño rincón secreto. Si presencias el atardecer en este lugar, te costará creer que sigues en Londres.

gabriels-wharf

southbank1

Atardecer en Gabriel’s Wharf

Millenium Bridge, Tate Modern y Shakespeare Globe

Seguimos hacia adelante caminando hasta el Millenium Bridge, considerado el puente más polémico de Londres (más información aquí).

millenium-bridge

Millenium Bridge

Prácticamente al lado se encuentra el Museo de Arte Moderno “Tate Modern“. Si quieres disfrutar de unas vistas excepcionales a la ciudad, no dudes entrar y subir a su torre 😉

Siguiendo el recorrido encontrarás también el mítico Shakespeare Globe, una reconstrucción basada en el teatro original donde hoy en día tienen lugar diversas representaciones teatrales durante todo el año.

shakespeare-globe.JPG

Shakespeare Globe

 

London Bridge y Tower Bridge

Durante el tramo final del paseo, podrás ver los puentes London Bridge y Tower Bridge.

london-bridge-pier.JPG

Atardecer en London Bridge Pier

tower-bridge.JPG

Tower Bridge y Tower of London al fondo

Desde este lado de la orilla del Támesis podrás disfrutar de las vistas hacia la City y sus imponentes rascacielos.

city-of-london.JPG

Londres, ciudad de bullicio, de prisa, de tráfico, de apariencia superficial…a veces, hace increíbles regalos. Uno de ellos (para mi) es este paseo donde reina la calma, con el fin de que sigamos teniendo razones para amar esta ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s